Las unidades de efectos son pare eso, dar efectos. ¿Necesitas crear algun efecto? ¿Cantas en directo? Necesitas ecos para crear espacios?
Las acusticas de los teatros, o no están tratadas por ignorancia total del arquitecto por lo que son pésimas, o las hacen pensando en actuar sin micros con un poco de reverberación.
Para amplificar voces en teatro no uses efectos, es mejor que uses algo de compresión o limitador sobre todo en infantil, ya que, los actores a veces gritan. Usa bien el EQ e intenta solo dar presencia sin pasarte de volumen.
En la mayoría de teatros se gastan mucho del presupuesto en iluminación y nada en sonido.Intenta salir de las p cabinas y situa el control en el patio de butacas, aunque te pongan pegas.
A la larga te interesa comprar un equipo de sonido que sabes que siempre suena igual, aunque no sea un meyersound.
Te recomiendo capsulas de diadema dDPA o MK1 de Shennhiser sujetas a la cara.
Saludos
Petergode, utilizar capsulas en la cara en un espectaculo ademas de poder ser igual de discreto (olvidate de los artilugios tipo madona y piensa en una capsula pequeña fijada a la cara y enmascarada en cualquier zona (cabeza patillas etc) es mas recomendable por el hecho de que siempre tendras la misma distancia entre tu boca y el microfono.
He trabajado en obras de teatro de texto y te aseguro que los microfonos no se ven.
Un saludo
En los grandes musicales tipo Broadway se usan siempre micros de diadema y no quedan mal. Si son de los buenos (tipo DPA) no se notan. Y si son mas corrientes, uanque se noten algo tampoco es para tanto comparado a las ventajas que ofrecen con respecto a los micros de corbata.