Somos una pequeña compañía de teatro que estamos preparando una producción de teatro musical. Como responsable de sonido, yo me estoy encargando de componer, grabar y producir las canciones, pero también me tengo que ocupar de la parte del sonido en directo. Tengo muy poca experiencia sobre esto y además me parece especialmente complejo el tipo de espectáculo:
Problema 1: cómo captar la voz de las actrices cuando cantan las canciones (en karaoke, sobre el track instrumental).
Problema 2: cómo amplificar también la escena, las partes habladas, para que el sonido no pegue un bajón después de cada canción
El estreno será en un auditorio de un colegio bastante grande (cabrán unas 500 personas), con 4 monitores principales y dos para la escena.. Tenemos 2 mesas de mezclas con 12 entradas en total. También algo de hardware para procesar las voces (compresor y eq dedicada)
Mis dudas están sobre todo en qué set de micrófonos usar: ¿de condensador colgantes? ¿De superficie? ¿De diadema tipo lavalier? ¿Una mezcla de varias fuentes?
Me preocupan los acoples con los monitores, la distancia de captación del sonido que tengan los micrófonos, la calidad, la inversión económica...
¿Cuál sería para vosotros una solución eficaz?
Muchas gracias por vuestra ayuda.