Yo tengo un vaio, es el FZ21e el que tienes??
Hasta ahora no he tenido ningun problema,, pero he leido acerca de cortes y chasquidos cuando se usa la tarjeta externa (en tu caso la alesis).
Puede ser por la compatibilidad con los drivers, bajate los ultimos de la web.
Por otro lado gente ha tenido problemas con el duocore y al final tiene k deshabilitar el soporte multicore para ejecutar programas como live
El mio es el VGN-NR10M
Me baje los ultimos drivers de alesis, pero nada, sigue igual...
Es Intel Core 2Duo... puede ser eso?
Mirare en la web de sony a ver si hay algun driver... sino... como puedo deshabilitar el soporte multicore?
Gracias
Mas bien puede ser por la controladora Firewire.
La del Vaio creo que es de 4 pines
Probaria con una controladora Firewire de 6 pines en una pcmcia. (si tienes slot, que en ese modelo lo desconozco)
probaremos con la pcmcia, me he pillado una, en cuanto me llegue y la pruebe, os contare que tal fue.
Gracias!!!
Los sony vaio te traen instalado de fabrica una cantidad de software que hace que los equipos pierdan mucho rendimiento, de todas formas son portatiles que siguen sin gustarme (y solo he probado los alto de la gama).
Empieza haciendo una buena limpieza de soft.
De todas formas ese error parece algun tipo de incompatibilidad de chipset, intenta pillarte un firewire con chipset texas instrument.
salu2
la verdad es que en eso tienes, razón, yo tengo un FZ (gama media-alta) con Vista, y la verdad es que etsoy haber si saco tiempo para optimizar todo y borrar morraya que me hen metido los de Sony, Norton y demas...
alex-nola...
qué tal te ha ido con la pcmcia????
Angel
Hola, me acabo de dar de alta para responderte a tu problema aunque supongo que lo has resuelto. Solo decirte que al final lo puse en un ordenador de sobremesa y con xp por que no había narices de que grabara de forma continua con más de una pista. A mi el problema lo daba con más de una pista, no con solo una. Está claro que es un problema de saturación de datos que no conseguí resolver. Incluso no lo resolvieron los de Alesis con los que contacté. Pero era difícil a distancia testar e problema. De todas formas para tener el rendimiento apropiado, fundamental un discos duro de alta velocidad y otro de esclavo para volcar las copias de las grabaciones y una memoria ram apropiada >= a 1 Gb es suficiente. De esta manera he grabado hasta en 16 pistas simultánes y funciona perfectamente. Saludos.
Aclarar que los vaio no tienen problemas con el chipset, llevan puesto el de Texas instruments. El problema lo vas a tener en la Alesis, yo he usado mi Saffire Pro 40 con un cable firewire 6pin a 4pin conectado a mi VAIO VGN-FW21L y no da problemas, eso si, los de Focusrite aclaran en su página abiertamente que su tarjeta funciona con una conexion 4 pin sin problemas (la del portátil), creo que los de Alesis no dicen lo mismo.
Además, corregidme si me equivoco, la única diferencia entre el firewire de 6 pins y el de 4 pins es que el de 6 utiliza dos de ellos para proporcionar alimentación, el de 4 pins sólo es capaz de transmitir datos.
Tengo el mismo problema. Intento instalar mi multimix 8 firewire y no puedo. Mi pc es un sony vaio con vista 64. No hay manera de instalar el driver, he bajado la última versión de la página de alesis. El ordenador reconoce el dispositivo, la Alesis, pero no el driver que teóricamente se instala ¿algún consejo?
Yo tuve la IO 14 (comparte chip y por ello drivers) y me dio algunos problemas de estabilidad, mas recuerdo vagamente algunas cosas que dieron buenos resultados haber si alguna te sirve:
1.-Haz una instalacion limpia de Vista pero no instales la tarjeta de audio nativa, eso daba problemas segun recuerdo.
2.-Desactiva los sonidos de windows, vagamente recuerdo que al iniciar Windows Media Player se cortaba el audio, mas no recuerdo como se solucionaba.
3.-Lo mas importante en mi caso, resulto que el driver viejo funcionaba mejor aunque daba mayores latencias, sin embargo se comportaba bastante estable.
En fin, realmente fue hace mucho que tuve esta experiencia. Un saludo.
Gracias, probaré lo del driver antiguo. La instalación de vista no me atrevo, viene en el pc preinstalado, sin disco. Lo demás ya lo probé.
La tarjeta funcionaba en mi antiguo pc con s.o. xp... así que...