Soplido en el audio con el Shure PGA27 y la interfaz Behringer U-PHORIA UM2

MORO!
#1 por MORO! el 23/11/2024
Buenas, tengo un problema.
Resulta que hay ocasiones en las que, cuando conecto mi micrófono Shure PGA27 (nuevo, comprado hace una semana) con mi interfaz Behringer U-PHORIA UM2 y enciendo el Phantom Power, suena un soplido muy fuerte que va disminuyendo de volumen a los segundos, pero nunca se quita. Sucede solo a veces, por lo que yo considero que es problema de la interfaz, pero quería solicitar la ayuda de todos ustedes para lograr identificar si el problema es la interfaz o es el micrófono. Estuve leyendo por ahí que puede ocurrir porque el cable guarda energía residual de usos anteriores y que esa corriente entra de golpe en el micrófono que conecte, pudiendo llegar a dañarlo en el proceso, pero dudo mucho que sea eso, ya que el cable que compré es nuevo, me aseguré que fuera de buena calidad y balanceado (es un D'Addario PW-CMIC de 3 metros) y la interfaz siempre está tanto con los cables desconectados como con el Phantom Power apagado.
Quiero resaltar que apenas detecté que este problema se repetía, dejé de usar el micrófono por si acaso, no quiero dañarlo porque me salió carito. Saludos cordiales.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -50%
    NI Komplete 15 Collector's Edition
    885 €
    Ver oferta
  • -29%
    Behringer X-Touch Compact
    263 €
    Ver oferta
  • -6%
    Elektron Digitakt II (B-Stock)