Soudfonts en cakewalk!

patagon
#1 por patagon el 31/03/2003
:!: Hola. Les describo aquí mi problema a ver si alguien me puede ayudar.
Trabajo con CAKEWALK PRO AUDIO 9 y con una tarjeta SOUND BLASTER LIVE!.
En el cake los soundfonts se cargan en el menu options, pero no puedes cargar desde ahí archivos .wav.
En la opción soundfonts del programa de la soundblaster si puedes cargar archivos .wav pero no siempre el cake los ... reconoce?.
El asunto es que a veces me resulta y otras veces no. No le entiendo la lógica.
Lo otro según entiendo seria usar un programa (que no conozco) para convertir archivos .wav en .sf2.
¿Cuál Sera me pregunto yo?
Agradezco cualquier ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
pacon
#2 por pacon el 31/03/2003
hola. Creo que tienes un lio con este tema. Si quieres cargar un wav para usarlo como soundfont, no lo debes hacer desde cakewalk, ya que este no puede crear sf2. Si quieres hacer esto ultimo necesitas un programa como Viena, con el cual si podras cargar un wav, aplicarle efectos, manejar las envolventes y poco mas. Aasi creas un banco, en el que puedes tener la cantidad de sonidos que quieras, como asi tambien armarte tus kits de percusion.
Creo que puedes descargarte Viena del sitio web de creative, o tambien busca en numeros viejos de Computer Music (Si las tienes) que alli lo han regalado.
Si no fui claro o tienes mas dudas, preguntame.
saludos
Subir
xxazzz
#3 por xxazzz el 31/03/2003
hola:

bueno, en la live si puedes cargar wavs sin ser sf2, la verdad es que yo no lo hice nunca desde cake con mi vieja awe que tambien las puede cargar.
hay varias opciones para pasra wavs a SF2, una de ellas es el viena otra el awave y una intermedia que yo utilizaba es con un programa antiguo que funciiona sobre dos " convert 1.4 " este programilla tiene una funcion bach que convierte todas las wavs que tengas en un directorio en sfk el primitivo formato de creative, despues con awave podiras pasarlo a af2.

el metodo que yo utilizaba es el siguiente y con awave. simplemente con arrastrar y soltar dejaba caer en aweve las wavs que me interesaban, da continuacion le daba la orden de "crear instrumentos automaticamente" para al final salvar como "instrumentos independientes", con estos tres pasos podia en menos de 10 segundos tranformar 100 wavs en 100 sf2, cada wav en su sf2. O si le decia salvarlo como coleccion tendria un solo sf2 con tantos instrumentos como wavs.

salud.
Subir
patagon
#4 por patagon el 02/04/2003
8) gracias por la ayuda. he decidido bajarme el viena. tengo una buena maquina pero mi conexion a internet es del siglo pasado (ja)
asi que me voy a demorar un poco. todavia me da vueltas el asunto de cargar soundfonts en la live!
los mantendre al tanto.
¡viva el tercer mundo!
Subir
pacon
#5 por pacon el 03/04/2003
hola patagon... sos argentino? si es asi, me alegro no estar solo aca, soy de la plata... estoy a tu disposicion.
Subir
studiosgem
#6 por studiosgem el 08/03/2008
HOLA A TODOS SOY NUEVO ENE ESTO DE ESTUDIOS Y QUISIERA SABER
QUE PROGRAMA PUEDO UTILIZAR PARA CONVERTIR LOS WAV EN SF2 O
MEJOR PARA QUE ME SIRVAN CON EL NNXT DE REASON
Subir
involucrado
#7 por involucrado el 08/03/2008
Para trabajar con los soundfont creo que no hay programa más práctico y sencillo que el sfz. Además de gratuito.

Por otro lado, hacerlo con el Cake así sea v. 9, es un tanto anticuado. Hay 7 versiones que lo superan y éstas se llaman "Sonar"

Saludos también desde La Plata.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo