Hombre, pues te felicito por el comentario. Me parece fantastico eso de reclicar material usado.
Por supuesto que si puedes reclicar. Peo tienes que tener el cuenta las tensiones de primario (230v) y de secundario (para alimentar previos con este circuito de Diy-tubes es aconsejable +/- 24 v), y la potencia, sobre los 20 - 40VA (aprox 1 A).
Por otro lado, los toroidales provocan menor indución electromagnetica que los trafos estandar. El resultado es menos ruido, cosa muy importante cuando hablamos de previos de micro, y no tanto con EQs o compresores. Abreviando, mas o menos es así.
De todas maneras, en cualquier caso, toroidal o estandar, es aconsejable atornillar el trafo en el exterior de la caja, o todavia mejor, todo el alimentador en una caja externa.
Agradecía correcciones a mis comentarios, si las hubiera. Así aprendemos todos.
Hola compañeros!!
Sigo trabajando en mis canales Soundcraft. Ya tengo hecha la fuente, (Al final, me puse con algunos esquemas y la hice yo mismo), y estoy acabando un cajoncito de madera para meter todo dentro.
Cuando este acabado, subiré alguna foto, para que me deis vuestra opinión.
Yea!! yo si que pedi la fuente que recomendo Musikorta, lo demas lo tengo ya todo apuntito, en cuanto lo tenga subo alguna fotillo también, me he encontrado que el que la salida sea balanceada es lo unico que me falta por concretar, ya me he mirado y la forma mas sencilla que no la mas barata son unos trafos de salida, jensen, lundahl son los que veo se usan mas, pero son un poco caros pa mi bolsillo, alguna recomendación? se que se puede hacer electronicamente pero me da que poner unos buenos trafos puede ser un valor añadido.
Hola compañeros.
He conseguido unos canales de una Soundcraft S4 a un usuario y quiero hacerme un mueblecito coqueto con ellos.
Hace tiempo que usos las fuente de diy-tubes para enrackarme previos y demás y quisiera saber si con dos de estas va bien para hacerse la PSU.
También quería saber si alguien se ha enrackado estos canales y puede ayudarme a la hora del pinaje de alimentación y demás.
Si es posible quiero añadirle además una salida de suma L&R para el conjunto de canales.
Gracias a todos.
Hooolaquetal!!!
En un foro guiri, hablan de las alimentaciones de la S4, a saber:
The S4 uses these voltages:
+16V to +17.5V . . . Audio rail.
0V analog . . . Ground rail.
-16V to -17.5V . . . Audio rail.
+7.5V . . . Logic rail.
0V Logic . . . Ground rail.
-7.5V . . . Logic rail.
+24V . . . LED bargraph meters.
0V . . . Ground rail.
+48V . . . . Phantom
0V . . . . Ground rail.
Necesitarás una fuente con al menos la tensión dual de audio y los 48v del phantom, sin más datos, ignoro si necesitas las tensiones de la Logica y del Vumetro.
El pinaje no suele ser complicado, y si consigues el manual de servicio tendrás toda la información que necesitas.
Saludos!!!
Patxi, esos son exactamente los voltajes. Tengo los esquemas, pero mis conocimientos de electrónica no dan para mucho.
Hooolaquetal!!!
Si puedes pasarmelos, podria darte más indicaciones. Con los esquemas y fotos de los conectores que tienen las tarjetas de cada canal es fácil.
Saludos!!!!
Pues voy a escanearlos y te aviso. Gracias!!!
Llego tarde a esta charla pero tengo el mismo problema. Pollobailando, sería genial si puedes pasarme esos esquemas a mi también
Ojalá aún entres por aquí, o te llegua a tu FB
Gracias!
Hola!!! Regale los módulos y con ellos los esquemas, lo siento.