Hay una version de la behringer air x 18, que poseo, que no es xr18, sino x18. De funciones identicas a la xr 18, graba multicanal, efectos, todo, absolutamente todo a la vista en una pantalla de laptop, No tiene mucho uso, asi que de la durabilidad, no puedo opinar, A mi entender, el precio es una ganga, tanto que hasta me compraria otra solo por eso. Claro que la wi fi integrada es mala, se soluciona con un router externo, o conectandola directamente con cable de red. El software pesa poco, y funciona con cualquier dispositivo, y jamas lei de un cuelgue. La funcionalidad, es sobresaliente, cuatro efectos simultaneos, a elegir de un monton de ellos. Gate, compresor ecualizador, 6 envios auxiliares, todos los parametros en pantalla simultaneamente, sin tener que ver por capas, y la posibilidad de acceder a pantallas especificas en un instante. Es decir, se puede , desde una laptop o PC, manipular cualquier parametro, desde gain, cada FX, cada envio, y demas desde la pantalla principal, mientras se tiene un control visual de absolutamente todo, o se puede acceder instantaneamente a una pantalla especifica de canal, de fx, de retornos, de asignacion, etc
Solo critico que no hagan un firmware para poder colocarle un controlador midi cualquiera a la pc, (a la consola se puede), a los efectos de manejar la consola a distancia con laptop, por ejemplo, y tener conectado a esta un midi con potenciometros, que permitirian manipular varios canales simultaneamente, y la sensacion de control fisico
En fin, deslumbrado por otras marcas, me puse a investigar, y finalmente, me vuelvo a quedar , y muy contento, con la behringer air x 18
Saludos