Yo para lo que los quieres usar, no le metería ningún subwoofer y los 800€ los dedicaría a coger 2 cajas autoamplificadas buenecillas, tipo unas db opera o algo por el estilo o ya iría a por algo de segunda mano.
Yo tampoco compraria el subgrave, seria mejor dos cajas sin sub y que los altavoces de medios fueran de 12" y no de 8".Gastate el mismo dinero en dos cajas con mas presion, cerca de los 100dB,los satelites del HK de 8" solo proporcionan 97 dB Tres dB de diferencia se notan .Los altavoces de 12 ya bajan suficiente en graves para una guitarra y una voz pudiendo pasar del sub
No he oido nunca ni las DB CROMO ni la MAKIE TH 15" si he escuchado y va muy bien la RCF ART 312 pero
en Thomann cuesta 439 Eur.
Por otro lado los altavoces de 15" les cuesta mas reproducir los medios altos en condiciones, por eso dan mejor los graves que un 12" normalmente.Ahora bien, un 12 tambien reproduce mejor los medios que un 15".
Debes tener ademas en cuenta que las cajas acusticas de 2 vias con un 15" necesitarian mas watios de amplificador que un 12" y ademas, subir en frecuencia a un altavoz de cupula grande, le costara mas y por lo tanto el driver de agudos trabajara en mas baja frecuencia para reproducir las frecuencias que no llega a dar por construccion un 15".
Hay que elegir Entre un grave mas poderoso o unos medios mas claros.Esta es la question.
Esto ,siempre hablando de un precio parecido para las dos opciones,claro esta.
Hola señores.
Yo para bolos del tipo que tu comentas uso mucho las db technologies opera 410, me gusta como suenan, pequeñas y muy livianas para el sonido que dan. Y si buscas precio no se pasan de tu presupuesto.
Un saludo.