Tengo muchas dudas y falta de conocimiento en cuanto a hardware y software para la producción de spots (creo ahora le llaman podcasts) sin embargo me he ido moviendo haciendo una selección básica y empírica de lo que necesito.
Para comenzar les daré mi perfil: Soy una persona dedicada a la locución, trabajé hace 12 años en la radio de mi localidad y jamás utilicé un ordenador para hacer producción. Con el tiempo me quedé rezagado y he sido flojo para meterme con el ordenador. Actualmente veo la gran necesidad de estar al día y dejar de depender de compañeros o amigos para realizar mis producciones.
Mi necesidad consiste en:
- hacer producción de spots o comerciales para utilizarse en radio, perofoneo o para utilizarlo en cualquier situación a manera de pre producción.
- Saber como emplear el software adecuado sin meterme en complicados y sofisticados programas que sirven para músicos.
- Hacer rendir dicho programa con la utilización de las herramientas de edición y efectos para un reultado de calidad.
- Lograr la adquisición de el hardwarw adecuado, de calidad para mis necesidades.
En este momento tengo una Mac G4 son sistema operativo MacOSX, Actualmente descargué el AUDACITY versión BETA, ¿AUDACITY me va a servir y dar calidad de audio?.
Se que necesito una interfase para meter el audio del micro al ordenador. La pregunta es ¿cual es la mejor?... He visto unas consolas behringer modelo XENIX 1204 fx USB2, TASCAM US-144 USB2, ALESSIS iO/2 USB, alesis iMULTIMIX 8 USB, ALESIS MULTIMIX 8 FIREWIRE, M-AUDIO FIREWIRE SOLO, M-AUDIO PROFIRE 610.
AHORA UNA ÚLTIMA DUDA: Las interfases USB2 van conectadas en los puertos USB2 detras de la pantalla de mi ordenador?
Es todo y creo que ya les dejé mucha tarea con mi solicitud de apoyo. Muchas gracias de antemano.