hola!
gracias por tus palabras amigo, sera un gusto poder intercambiar opiniones y charlar sobre el mundo maravilloso de los medios de comunicacion!
si, el vtb1 tiene entradas y salidas XLR ademas de Plug-jack.
y si, vas a necesitar una interface, alguna con conversores decentes.
aqui en el foro no recomiendan mucho las m-audio fast track pro, pero conozco muchos locutores que la utilizan y van sin problemas.
yo utilizo una LEXICON lambda, otra que tambien suele ser criticada, pero que personalmente me rinde y mucho.
creo que en esto de la locucion, como bien dice siempre mi aigo Eduardoc, lo fundamental es tener la voz adecuada, apartir de alli, se debe buscar el mejor sonido, pero no debemos confundirnos, con cosas de gama media, sepueden obtener resultados mas que decentes, de hecho, me gano el pan de cada dia con mis equipos, y conozco a personas con un u87 y un avalon 737 uq no le graban un off a nadie
se trata del carisma y el talento, se pueden cambiar los mics, las interfaces, pero la voz no, eso se trae, asi que si tienes la posibilidad de adquirir una interface decenta, perfecto! pero sino, tranquilo que no es pecado!!
con una M-audio, para locucion iras bien
haa, me olvidaba, un gran amigo mio, que es voz de grandes estaciones de radio en america latina y EE.UU (ademas de ser la voz en español de NISSAN, AMERICAN EXPRESS, WESTERN UNION etc) graba con una M-AUDIO delta 8pci) y un mic RODE NT1a, si señor, por mas increible que suene, y el presupuesto no es un problema en su caso, se trata de lo que a cada voz le resulte mejor y de lo que cada uno considere optimo para su trabajo, se dice que el NEUMANN u87 es el mic ideal para locuciones, pero DON LAFOUNTAINE (ya fallecido, pero voz de los mas importantes trailers de cine de la historia) grababa con un MANLEY.
Fernando Solis (voz de los MTV LATINOS) graba con un telefunken u47
otros grandes que conozco graban con RODE NT2a incluso algunos con BEHRINGER B-2pro, es muy variada la cosa, es verdad que en los estudios se estilan las marcas clasicas, pero hoy en dia,los locutores envian sus audios ya grabados en sus HOME-STUDIOS y utilizan sus propios mics, previos y placas, pero esto jamas es una limitacion.
perdon si me extendi, pero queria llevarte esa tranquilidad, no te desesperes por lo que parece ser ideal pero no facil de alcanzar, lo importante es que estes a gusto a la hora de grabar!