Yo sinceramente me pasaría ya a Logic, dado que es un DAW mas completo y asi ya vas acostumbrándote a su uso para no tener problemas mas adelante.
Si, es necesaria una tarjeta de sonido para grabar voces... el macbook que tienes, viene con una integrada, pero no dara la talla a la hora de grabar...
No se cual sera tu presupuesto, pero como veo que tienes conocimientos musicales yo tiraria directamente a una tarjeta "chula" ya que si no te compraras una para empezar y en cero coma querras mas calidad
Una buena tarjeta para empezar y seguir un tiempo hasta que necesites mas es esta
https://www.thomann.de/es/focusrite_scarlett_2i2.htm
Dos entradas combinando xlr con jack, con su phamtom power... te sirve para unas cuantas millas o puedes tirar a mas entradas si ves que a largo plazo vas a hacer mas proyectos.
El tema de la bateria yo tiraria a un sampler, addictive drums, batery 4... en el foro hay muchos post sobre este tema, echale un ojo.
Las alternativas a garaje band y a logic en windows que yo recuerde ninguna menos el audacity
/
De todas formas el cubase elements tiene un precio bueno si quieres iniciarte en el mundillo.
Espero haber aclarado tus dudas, Ssaludos!!