[Acusticas..y las medidas me dan igual....gracias/b]
Las medidas no deberian darte igual, por muchas cosas, por que segun que medida suena de una forma u otra, y segun que medidas es mas comoda de tocar o no.
Yo te aconsejo esto, Bombo de 20x20, toms de 8x7, 10x9, 12x12 y 14x14, caja de 13 profunta y de platos pues, un charles de 13, ride de 20, 2 crash de 15 y 16 y para empezar llega. Despues puedes ampliar con mas platos segun tus necesidades, splash, chinos, mini chrales, doble pedal.
Ah! una cosa, te recomiendo pàra el charles un soporte remoto, por que asi lo colocas en la posicion que te de la gana.
Pues hombre para empezar si no tienes algo mejor pues te tendrás que apañar yo empecé tocando con un timbal apoyado en ladrillos y los platos eran cacerolas, pero no te creas que avance mucho,... cuando avancé fué cuando me compre una bateria medianamente decente y me metí a clases. Ya sabía teoria y esas cosas lo cual me acortó mucho camino.
Salud!
Yo me compraría la batería barata y empezaría a tocar, que es lo importante. Tocar, tocar, tocar. Ya tendrás tiempo de mejorar. Además, supongo que aprender a tocar con una mala batería es mucho menos nocivo que empezar con una mala guitarra.
El problema de las baterias baratas es que las hacen con medidas super grandes y se cojen muchos vicios.
Ah y una cosa que se me olvido de decir, antes de empezar con bateria empieza estudiando tecnica de caja (técnica de dedos y muñeca)