Lo de la camara Carl Zeiss es porque toda la luz de la pelicula es natural. Se rodo sin ninguna luz artificial, y creo que esto solo se podia hacer con este tipo de camara.
Por cierto, se dice que se la presto el gobierno americano como favor por haber rodado el viaje a la luna de Armstrong. (en unos estudios privado, claro)
Sera por eso que era tan reacio a entrevistas y cosas asi?
No sé si tendrá que ver porque no soy expeeto en el tema, pero si te fijas, Barry Lindon tiene escenas que parecen totalmente cuadros. Puede que buscara ese efecto.
A mí Kubrick me gusta, pero al contrario que pop (no soporto la chaqueta metálica, y el resplandor bien en cuanto a la forma, pero de contenido, nada de nada, pa mí) me gustan otras más, como Lolita o La naranja mecánica.
No me cabe duda de que la mejor forma de ocultar el mayor fraude de la historia de la humanidad es fichar al director de cine más famoso del mundo para rodarlo, y encima regalarle una lente que luego utilizará en una de sus películas más conocidas.
No sé cómo no se les ocurrió hacer un casting público para elegir a los actores astronautas y quedarse con Robert Redford como primer hombre en la Luna. Ya puestos podría haber salido el propio Nixon, como en Independence Day.
Claro que, siendo los de la NASA unos embaucadores tan chapuceros como para olvidarse de poner estrellas en las fotos, dejar marcas de fábrica en las piedras de cartón en primer plano, y no cavar "el cráter" bajo el módulo lunar, no es de extrañar.
Otras supuestas pruebas de la falsedad nos pintarían a un Stanley Kubrick absolutamente manazas, utilizando la cámara lenta para simular falta de gravedad. Eso no pega mucho con la maestría de Kubrick.
Sobre las conspiranoias que niegan el viaje la Luna, hay una sola razón de peso que las tumba a todas: los 382 kilogramos de piedras lunares que se conservan para su estudio.
tambien se hecharon a parder las muestras traidas desde marte...si quen son un poco manazas si ejejje
A mi Kubrick es el director que más me gusta y sus películas son realmente muy buenas, un maestro por donde se lo mire, lástima que ya no podremos ver nada nuevo de este gran director, pero lo que nos ha dejado es una maravilla.
Viendo como esta la M-30 de Madrid yo no me creo que se halla llegado a la luna ni de coña...
Pero si esto pasa en MAdrid imaginate en Guasinton
Estamos hablando de 2001, stanley kubrick, y de por que no concedia entrevistas, yo no pongo en duda si la nasa puso o no un hombre en la luna,
es evidente que la radiacion no hubiera dejado que se pudieran traer imagenes en directo, asi que se rodaron en un estudio, creo que si se fue a la luna, aunque, lo que no me explico, es porque el aislamiento al que se sometio kubrick despues de aquello..devio de sucederle algo, quizas se hastio de las compañias que havia frecuentado, como politicos, ya se sabe que los politicos y la gente inteligente poco tienen en comun.
Si yo fuese Kubrick y me lo pudiese permitir, tampoco concedería muchas entrevistas, no es algo tan raro, a fin de cuentas, no hay más que ver la cantidad de gilipollas, de faranduléo zafio y apestoso y de tiburones que rondan los medios y , especialmente, los "entrevistadores" .. En general, me dejaría ver en un principio con algún baboso por aquello de la publicidad y el "dejarse ver", pero , una vez "cuajan" las cosas, y , cómo en el caso de kubrick, ya no necesita tanta publicidad por que ya es conocido y ya ha encontrado un público .. ¿Para qué te dejarías ver en algún programa típico con esas preguntas y esa mierda de cortar el hilo de forma idiota y prepotente cómo suelen practicar todo entrevistador popular que se precie?.
Pues eso, a mí no me extraña que hiciese de lo suyo y pasase del resto. Es un lujo y se lo podía permitir, y si pudiéndolo permitir no lo hubiese hecho, eso sí hubiese sido raro. Supongo que también estaría por encima ya del mito-timo de esa necesidad imperiosa de que la gente lo adore .. Encontrar tu gente sí, mendigar por atención por ser un adictocompulsivo no.
Y la naranja mecánica es una de esas películas para verla de vez en cuando , según pasan los años, y seguir comprobando que es una clásico en todos los sentidos.