Ojo, que Transformers primero fue los juguetes, luego vinieron la franquicia de animación y las pinículas. Y sí, las pelis serán una mierda, pero lo han petado en taquilla, sobre todo en China, donde todo el mundo mira
Star Wars es distinto porque su universo primigenio, por llamarlo de algún modo, son las películas, lo demás viene luego
Ojo, que Transformers primero fue los juguetes, luego vinieron la franquicia de animación y las pinículas. Y sí, las pelis serán una mierda, pero lo han petado en taquilla, sobre todo en China, donde todo el mundo mira
Esto es ahora el pan nuestro de cada día. Los gatekeepers antes eran las distribuidoras cinematográficas y las televisiones que dominaban el oligopolio de la difusión, pero con el advenimiento de Youtube los fabricantes de juguetes crean contenido para Youtube al mismo tiempo que lanzan los juguetes saltándose los que antes controlaban qué era un éxito masivo y qué no.
Casi todos los juguetes de kiosko lanzados este otoño tienen su canal de Youtube con episodios animados.
Aunque la relevancia de Youtube para la música es obvia quizás habría que replantearse las posibilidades que ofrecen para hacer marketing de guerrilla al margen de los canales tradicionales. Más de una vez he pensado en recopilar recursos sobre marketing digital para músicos... aunque a mi ni me vaya ni me venga (yo soy amaetur p'a siempre) pero veo algo perdidos a los que preguntan por aquí. Algo puse en el hilo de cómo sacarse unas pelas, pero quizás se podría hacer más estructurado.
Y vuelvo a decir, no. No tiene nada que ver una franquicia montada sobre un tipo de producto que sobre otro. Transformers, Masters del Universo, Barbie... nacieron como juguetes y ya eran grandes como juguetes y vendían enormidades como juguetes. En ese caso, películas, series o comics eran accesorios. Mientras se basaran en los juguetes e hicieran, más o menos, lo mismo que los juguetes. Ayudaban con historias supersimples para que los niños tuvieran una base para montarse sus propias historias y, por supuesto, le daban un empujón a las ventas. Star Wars no es eso. Es todo lo contrario, de hecho. Los juguetes no existen sin las películas. El mercado objetivo no es el mismo que el de esas franquicias mentadas antes. Las historias no son accesorios para vender juguetes, sino el motivo principal por el que alguien se los compraría
¿Que puede que haya alguna excepción por ahí? Puede, seguro, no se me ocurre ninguna, pero no digo que no. Eso sí, Star Wars no es esa excepción
Sí, hostias, sí. Por fin. La serie Mandalorian dio ayer un salto cualitativo importante en cuanto a adscripción al canon (episodio 2x03). Sólo digo una cosa, si fuisteis seguidores de Clone Wars y Star Wars Rebels, esta segunda temporada puede ser cremita merengada
Empiezo a dudar si el Star Wars inicial es de Lucas. Un tal Gates en la guerra de independencia americana se enfundó varias victorias conseguidas por otro tal Arnold, que acabó hasta las narices de que le quitasen de los créditos y se pasó a los ingleses.
tricky2k escribió:
esta segunda temporada puede ser cremita merengada
No he visto nada aún de la segunda, pero me da que será julipán para la merienda.
Empiezo a dudar si el Star Wars inicial es de Lucas.
A ver, el Episodio IV (la primera) no es exactamente una película perfecta... si lo piensas bien Luke pasa de ser granjero, encontrar un mentor, a perder a su familia, unirse a la Rebelión y perder a su muy amado mentor en 24 o 48 horas... la verdad es que es argumentalmente bastante enclenque. Pero funciona porque el casting es casi perfecto, los efectos especiales apabullantes (en su momento), el ritmo de la narración es clásico pero ágil y sobre todo la música de Williams le da una épica difícil de igualar.
Aun así estuvo a punto de ser la gran cagada. Una película de ciencia ficción al estilo de las space operas de los 50s, algo completamente desfasado. Con una historia arquetípica. La mayor parte de FX eran test que no sabían qué tal funcionarían en pantalla. Retrasos en la producción por problemas con los decorados y los FX... y el primer pase con la gente del estudio, el casting y Spielberg y otros colegas SIN la música de Williams, silencio sepulcral, era una mierda... Lucas tuvo un colapso y un poco más y se queda seco... tenía todo para ser el desastre del siglo.
Pero funcionó. Y yo diría que sí, es la visión de Lucas para actualizar las pelis de su infancia. En este documental está casi todo:
Algo parecido pasa con Blade Runner... ¿es Ridley Scott un genio?. Viendo lo de Prometheus y demás... yo diría que no. Es un director con talento visual y una cultura amplia que le permite echar mano del talento de terceros. Blade Runner ni siquiera fue un éxito en su estreno, pero es que el rodaje completo de la película es un despropósito. Hay un documental que cuenta el proceso, de cómo prácticamente descartaron las ideas de los guionistas hasta los problemas presupuestarios.
No se si es una narrativa habitual, Lo que el Viento se Llevó tiene una historia similar de desastre inminente a éxito gigantesco... igual es todo cháchara.
¿Pero gracias a él, o a los colegas que le hicieron varios apaños fuera de créditos? Spielberg era muy amigo suyo, y luego Lucas produjo las de Indiana. ¿Un pago por los servicios prestados? ¿Lo sabremos algún día?
Klaus Von Hohenfollen escribió:
¿es Ridley Scott un genio?
Casos similares. En esas dos historias de ingenio algo huele a podrido en Disneylandia.
Klaus Von Hohenfollen escribió:
Hay un documental
Veremos lo.
Klaus Von Hohenfollen escribió:
igual es todo cháchara.
Si un documental fuesen nuestros ojos sobre el momento y el hecho, oh señor. ¿Colón salió de Palos o de Pals?
Hay un proverbio que dice: con una mentira uno puede llegar muy lejos, pero sin esperanzas de volver.
Visto la he Julipándórian. Otro detalle que es un poco tueste es que todos los episodios son iguales; a saber:
Episodio: llego aquí en busca de, aquí no está, ayúdame con y te digo a dónde ir a buscar.
Siguiente episodio: llego aquí en busca de, aquí no está, ayúdame con y te digo a dónde ir a buscar.
Siguiente episodio: llego aquí en busca de, aquí no está, ayúdame con y te digo a dónde ir a buscar.
Siguiente episodio: llego aquí en busca de, aquí no está, ayúdame con y te digo a dónde ir a buscar.
Siguiente episodio: llego aquí en busca de, aquí no está, ayúdame con y te digo a dónde ir a buscar.
#626
si es correcto ...pero lo hacen con estilo, siguiendo la tematica de las series de los años 60 de vaqueros etc etc ..... tenemos dos historias, la principal y la " de turno" una es permanente durante toda la pelicula y cada capitulo tiene la suya . esta bien, muy entretenida esta el mandaloriano, la segunda temporada un poco mas entretenida que la primera segun mi gusto.