#598 Ya se anunció que habría más películas (de hecho Kenobi iba a ser una película) pero la apuesta está en pasar definitivamente de los Skywalker y los Palpatine y todo lo relacionado y ambientar futuras películas en el mismo universo pero viajando adelante en el tiempo y con nuevos personajes con sagas propias. Decían que por darle un aire fresco, yo pienso que más bien porque creo que así pueden hacer buenas o malas películas, pero si salen malas es probable que no sean ofensivas para los fans al no tocar nada de los personajes clásicos.
Que star wars nos pille confesados
OFERTASVer todas
-
-25%Slate Digital ML-1 Matte Black
-
-11%Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
-
-48%Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
#601 Tal vez. Pero como bien decías:
Diría que todos los episodios son un despropósito al haberse hecho desde el departamento de marketing mirando gráficas de colorines para mongolos.
Es decir, que no sólo el alejarse de la historia clásica arreglará la expectativa del fan. Habrá que hacer además buenas película. En el fondo si haces un buen producto, da igual que sigas la historia clásica o inventes nuevas. La cuestión es hacer buen cine. O dicho al revés, si es mal cine por mucho que hagas la vida del cuidador del rancor, un trufo trufo es.
Teo Tormo escribió:En el episodio IX es como si hubieran arrancado las páginas impares del guión
Diría que todos los episodios son un despropósito al haberse hecho desde el departamento de marketing mirando gráficas de colorines para mongolos.
Es decir, que no sólo el alejarse de la historia clásica arreglará la expectativa del fan. Habrá que hacer además buenas película. En el fondo si haces un buen producto, da igual que sigas la historia clásica o inventes nuevas. La cuestión es hacer buen cine. O dicho al revés, si es mal cine por mucho que hagas la vida del cuidador del rancor, un trufo trufo es.
arco escribió:Diría que todos los episodios son un despropósito al haberse hecho desde el departamento de marketing mirando gráficas de colorines para mongolos.
Se ve que las gráficas eran sobre minorías oprimidas. El equipo de guionistas:
Estos son los que estaban detrás de la trilogía original:
Ojo, la diferencia no es que estos fuesen hombres y las otras mujeres (en la foto no sale Leigh Brackett)... la diferencia es que los primeros utilizaron una historia ancestral, el viaje del héroe, y construyeron un universo a su alrededor. Mientas que estas otras han utilizado el universo creado por los primeros para colar el máximo de mensajes relacionados con el rollo inclusivo, las minorías y la ideología de género.
Imagina que estas mismas hiciesen un remake de algo de John Ford, Huges o Peckimpah...
arco escribió:Vivimos un bucle; aquí, en la saga no caerá esa breva.
Fuentes generalmente bien informadas dicen que a la vista de los desastres de taquilla y la desafección de los fans los directivos han dicho basta. No más agenda woke, mensajes inclusivos o nuevas masculinidades. El cliente siempre tiene la razón y Star Wars es un universo heteropatriarcal de narices y así es como les gusta a los fans.
https://cosmicbook.news/disney-purging-star-wars-marvel-woke-agenda
Go woke go broke... dicen. Brie Larson y los equipos de guionistas de los últimos engendros a la puta calle.
Klaus Von Hohenfollen escribió:y los equipos de guionistas de los últimos engendros a la puta calle.
Es quedarse corto. Del mismo modo que algunos se cortan dedos por ahí cuando la cagan, hasta Disney debería cambiarse el nombre tras semejante sin sentido. De hecho, Disney es ya más Oscar Mayer que Disney. Si empezase así el tema, tal vez cambiase de opinión. Pero Disney sigue llamándose Disney.
Klaus Von Hohenfollen escribió:los directivos han dicho basta.
Cito del artículo que has traído: Mi fuente me dice que se van a realizar grandes cambios en las políticas de Disney
Disney es un monstruo sin alma, como cualquier gran compañía mundial que se precie. Lo siguiente que hagan o digan será otro truñaco u otra mentira que sólo busca gastar lo mínimo y rentabilizar lo máximo. Bajo esa máxima no hay cabida para nada decente, artístico, digno e interesante. Aunque resucitasen a Kubrick para una nueva trilogía, el resultado sería una tremenda boñiga. Aunque se filtren nuevas esperanzas entre bambalinas underground de la red. Somos viejos para esas viejas tretas.
Si hacen la siguiente mierda... iremos, por esta enfermedad que nos atrapó en los ochenta, pero creo, como ocurre con Bach, Rembrandt o The Cure, que todo tiene su tiempo. Incluso The Cure intentando imitar a The Cure desde 1992 es una abominación. Tal vez es tan simple como esto; todo tiene su tiempo. Y hoy es tiempo de boñigas y monstruos sin alma.
Klaus Von Hohenfollen escribió:Fuentes generalmente bien informadas dicen que a la vista de los desastres de taquilla
De hecho no ha sido ningún desastre, todo lo contrario, para las arcas de Disney.
El despertar de la fuerza ha alcanzado proporciones galácticas: 529 millones de dólares en todo el mundo (hasta la fecha del artículo; la cifra ha seguido creciendo), la mitad de los cuales corresponden a Estados Unidos y Canadá.
https://www.knowledgeatwharton.com.es/article/star-wars-como-disney-desperto-su-fuerza-de-marketing/
Recaudaciones:
La 7: 2,066 miles de millones USD
La 8: 1,321 miles de millones USD
La 9: 1,074 miles de millones USD
¿Va a cambiar Disney algo o va a potenciar los chismorreos en redes, que cuestan cero patatero, para hacernos creer que lo nuevo será un poco digno?
Pues eso.
#608
Esas recaudaciones suman $4500M (redondeando). Suma los $1000M de Rogue One y los $400M de Solo = $6000M. Disney pagó a Lucas $4000M, quedan $2000M. Descuenta ahora los presupuestos de las películas y los gastos de marketing y si Disney ha ganado con todo esto $500M ya ha ganado mucho. Luego, cosas como Galaxy Edge, o la línea de juguetes, o el merchandising, no funcionan ni un 20% de lo que funcionaba la franquicia original
Disney no se mete en gastarse $5500M para ganar $500M. Se mete para ganar $50000M. La jugada woke le ha salido lamentablemente lamentable
La fuente de comisbook.news (por cierto, un artículo reciente, no como el que has puesto de... 2016) es Overlord, youtuber que también adelantó el guión de The Rise of Skywalker (el episodio 9, vamos). O sea, que quizá algo de credibilidad sí que tenga
Esas recaudaciones suman $4500M (redondeando). Suma los $1000M de Rogue One y los $400M de Solo = $6000M. Disney pagó a Lucas $4000M, quedan $2000M. Descuenta ahora los presupuestos de las películas y los gastos de marketing y si Disney ha ganado con todo esto $500M ya ha ganado mucho. Luego, cosas como Galaxy Edge, o la línea de juguetes, o el merchandising, no funcionan ni un 20% de lo que funcionaba la franquicia original
Disney no se mete en gastarse $5500M para ganar $500M. Se mete para ganar $50000M. La jugada woke le ha salido lamentablemente lamentable
La fuente de comisbook.news (por cierto, un artículo reciente, no como el que has puesto de... 2016) es Overlord, youtuber que también adelantó el guión de The Rise of Skywalker (el episodio 9, vamos). O sea, que quizá algo de credibilidad sí que tenga
#609 Más vale una imagen que mil popeyes.
No había tenido eso en cuento.
Pero, ¿es viable rentabilizar 5.500M con una sola trilogía+gastos varios, teniendo en cuenta que las máximas recaudaciones en la historia son Avengers: Endgame con 2.797.000, Avatar con 2.787.000, Titanic con 2.187.000 y Star Guarras Episodio VII con 2.000.000?
La VII rentó, y pincharon la VIII y la IX con deficit de 1.000M cada una.
Redondeando, una trilogía perfecta debería haber dado 9.000M. ¿Hay trilogías perfectas o capacidad para algo así? Diría que no.
1: ¿Disney tiene capacidad para hacer siquiera un guión bueno? y 2: tal vez el techo de recaudación en las trilogías no pueda compararse al de una sola película multiplicada por tres. Es decir, que en las trilogías hay factores nuevos. Indiana Jones, por ejemplo, el techo es la tercera con 400 y pico, y las dos primeras con 300 y pico. Desconozco los factores a bote pronto, pero es una tónica la recaudación irregular de las trilogías.
Tal vez el techo de una trilogía sean los 4.000M recaudados por las últimas de star wars, a pesar de lo mierders que fueron. Disney se planteará si ha alcanzado el techo de recaudación y si merece la pena doblegar esfuerzos para hacer algo nuevo decente pero que consiga una recaudación igual.
Me da que seguirán con lo mierder y con un techo de 4.000M por trilogía hasta que rentabilicen.
Klaus Von Hohenfollen escribió:Contando lo que pagaron por la franquicia y las recaudaciones descendentes... no se.
tricky2k escribió:Disney no se mete en gastarse $5500M para ganar $500M. Se mete para ganar $50000M. La jugada woke le ha salido lamentablemente lamentable
No había tenido eso en cuento.
Pero, ¿es viable rentabilizar 5.500M con una sola trilogía+gastos varios, teniendo en cuenta que las máximas recaudaciones en la historia son Avengers: Endgame con 2.797.000, Avatar con 2.787.000, Titanic con 2.187.000 y Star Guarras Episodio VII con 2.000.000?
La VII rentó, y pincharon la VIII y la IX con deficit de 1.000M cada una.
Redondeando, una trilogía perfecta debería haber dado 9.000M. ¿Hay trilogías perfectas o capacidad para algo así? Diría que no.
1: ¿Disney tiene capacidad para hacer siquiera un guión bueno? y 2: tal vez el techo de recaudación en las trilogías no pueda compararse al de una sola película multiplicada por tres. Es decir, que en las trilogías hay factores nuevos. Indiana Jones, por ejemplo, el techo es la tercera con 400 y pico, y las dos primeras con 300 y pico. Desconozco los factores a bote pronto, pero es una tónica la recaudación irregular de las trilogías.
Tal vez el techo de una trilogía sean los 4.000M recaudados por las últimas de star wars, a pesar de lo mierders que fueron. Disney se planteará si ha alcanzado el techo de recaudación y si merece la pena doblegar esfuerzos para hacer algo nuevo decente pero que consiga una recaudación igual.
Me da que seguirán con lo mierder y con un techo de 4.000M por trilogía hasta que rentabilicen.
#611
La pasta gansa no la sacan de la taquilla, sino de licencias de juguetes y merchandising. Pero claro, para que esas licencias se vendan, la franquicia (en la vertiente "artística") ha de gozar de buena salud, o sea, crear historias atractivas, personajes atractivos, navecitas atractivas... o si no, las figuritas se mueren de asco en los estantes, nadie se mata en correr a McDonalds por que con cada Happy Meal regalan un moñeco de Rey en distintas poses, o a Galaxy Edge, con esos precios, va a ir su reputísima madre. Encima, llega el covid y se ceba en el paciente de riesgo
Es muy probable que SW-Disney no vuelva a levantar la cabeza. Muchos Mandalorians (por otra parte, una serie psché, pero al menos se deja de identity politics) tiene que hacer para volver a ser, ya no rentable, sino atractiva. Hasta las series de animación son horribles. ¿Alguien ha visto esa mierda llamada Forces of Destiny? Ni un juguete van a vender
No es así. Obviamente, no voy a poner noticias de este año porque no serían representativas. Aquí tienes dos, una de 2019 y otra de 2018. La tendencia es a la baja, a la muy baja, por debajo incluso de las ventas de las precuelas
https://www.jeditemplearchives.com/2019-07-01-how-much-money-does-hasbro-still-make-with-star-wars/
https://www.marketwatch.com/story/hasbro-sales-tumble-as-star-wars-craze-cools-2018-02-07
La pasta gansa no la sacan de la taquilla, sino de licencias de juguetes y merchandising. Pero claro, para que esas licencias se vendan, la franquicia (en la vertiente "artística") ha de gozar de buena salud, o sea, crear historias atractivas, personajes atractivos, navecitas atractivas... o si no, las figuritas se mueren de asco en los estantes, nadie se mata en correr a McDonalds por que con cada Happy Meal regalan un moñeco de Rey en distintas poses, o a Galaxy Edge, con esos precios, va a ir su reputísima madre. Encima, llega el covid y se ceba en el paciente de riesgo
Es muy probable que SW-Disney no vuelva a levantar la cabeza. Muchos Mandalorians (por otra parte, una serie psché, pero al menos se deja de identity politics) tiene que hacer para volver a ser, ya no rentable, sino atractiva. Hasta las series de animación son horribles. ¿Alguien ha visto esa mierda llamada Forces of Destiny? Ni un juguete van a vender
Teo Tormo escribió:Yo conozco a un empleado de Hasbro y es un no parar lo que tienen fabricando para esta gente.
No es así. Obviamente, no voy a poner noticias de este año porque no serían representativas. Aquí tienes dos, una de 2019 y otra de 2018. La tendencia es a la baja, a la muy baja, por debajo incluso de las ventas de las precuelas
https://www.jeditemplearchives.com/2019-07-01-how-much-money-does-hasbro-still-make-with-star-wars/
https://www.marketwatch.com/story/hasbro-sales-tumble-as-star-wars-craze-cools-2018-02-07
tricky2k escribió:para que esas licencias se vendan, la franquicia (en la vertiente "artística") ha de gozar de buena salud, o sea, crear historias atractivas, personajes atractivos, navecitas atractivas... o si no, las figuritas se mueren de asco en los estantes,
En teoría debería. Pero los transfomers tienen una historia detrás terrible y unas películas y dibujos peores y se han vendido como rosquillas. Tal vez el factor moda sea casi más importante que el factor historia de calidad en bambalinas que impulsa. Hay otros juguetes que hoy están de moda entre los niños y las historias que hay detrás son lamentables. Los Superzings, por ejemplo, unos minimuñecos que se venden en sobres en kioskos, lo están petando y los dibujos animados son espeluznantes.
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo