abro este hilo fruto de mi desconocimiento sobre estos sintes que tanto me apasionan.
desde que comenze a descubrirlos cai en que los sonidos que siempre me habian cautivado provenian de sintetiozadores de cuerdas y no de sintes analogisos(que tambien)...pero las cuerdas son las que me mas me calaban.
comenze a investigar sobre ellos y bueno hay un mundo.
mi pregunta es la siguiente.
he revisado y escuchado con demos asi como visto las opciones que trae cada uno de esos teclados de sus diferentes marcas y he llegado a una conclusion...que no hay uno perfecto o al menos con el que yo haya podido dar.
unos destacan por sus strings, otros por sus brass otros por sus filtros..pero el que destaca por unas cosas carece de otras.
tengo 3 en casa (casi 4), korg lambda, logan string melody, crumar multiman, y casi un farfisa synthorchestra.
cada uno de estos aparatos me fascina, pero el logan por ejemplo a pesar de que su sonido es sencillamente perfecto no tiene filtro, el lambda es sedoso y muy suave..una delicia pero no puedes variar el volumen de cada instrumento, y asi...
mi pregunta es:
existe algun string machine que disponga de todos sus instrumentos tales como brass,chelo, bass, violen, viola etc etc con volumenes variables, partes de sinte, y completo de filtros??tal vez Korg trident??..solo tiene 2 strings y brass...
otra posibilidad que barajo es dar con un string machine que me apasione como el logan string melody y añadirle un set de pedales moggerfogers u otros...que os parece?cual pèdales les pondriais.
habia pensado.
uno de reverb, uno de delay, y uno con filtros resonantes..y otro con sustain y release...
pero cualquier aportacion me seria de gran ayuda..
parte de los strings machines que tengo son por pura coleccion aunque los disfruto tocando pero a la hora de hacerme un set con sintes competos me gustaria dar con uno cque reuna todas estas caracteristicas..
bueno compis gracias de antemano a ver que saco en claro...
1 saludete y feliz domingo