Studio Projects vtb1

modelt
#1 por modelt el 23/10/2008
Hola, hace poco me llego el Studio Projects vtb1, pero por mas que busco informacion de su "uso correcto" no he podido encontrar nada que me sirva. #-o

Hay alguien por aqui que tenga el vtb1 y que me pueda explicar resumidamente para que sirve cada perilla y cada swich que tiene? :roll:

Les estaria muy agradecido!! =D>
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
gar_ink
#2 por gar_ink el 23/10/2008
switch 48V: Activa la alimentación phantom, para micros de condensador.

switch Line in: Para activar la entrada en linea de la parte frontal. Desactivado funciona la entrada XLR de la parte trasera.

switch HPF: (Hi-pass filter), un paso alto. Corta todas las frecuencias por debajo de los 70 Hz. No hay que activarlo con bajos por ejemplo, o un bombo, se puede activar para voces, guitarras acústicas... etc.

switch Meter: activado en el LED medidor se ve el nivel de señal entrada, desactivado el de salida.

switch Pol Rev: Cambia la fase. Para evitar que haya cancelaciones de fase.

knob Input: ganancia de entrada, cuanto más enrosques más señal entra al previo

knob Output: Nivel de salida.

knob Tube blend: Se supone que al minimo (pone SS "Solid State) el previo funciona como un previo de estado sólido, transistores. Al máximo (pone Tube) pasas la señal completa por la "vávula del previo". Con ese knob en el centro va 50% SS - 50 % válvula... Ya me entiendes..

Un saludo
Subir
José Luis Subtil
#3 por José Luis Subtil el 23/10/2008
Perfecta explicación!! :shock: y yo sólo he añadir...... VTB-1 PARA TODOS!!! :D
Enhorabuena por la adquisición.
Subir
modelt
#4 por modelt el 23/10/2008
gar_INK, muchas gracias por las explicaciones!! =D>

SOlamente me queda una duda

"knob Tube blend", la verdad que aun no entiendo bien la finalidad de esta perilla..
por ejemplo solo quiero saber al grabar voces y guitarras cual es la mejor recomendacion con respecto a sus niveles?
La senal de tubo le da mas cuerpo al sonido? es recomendable usarlo siempre?

Gracias!! =D>
Subir
sloppy soul
#5 por sloppy soul el 23/10/2008
En principio, la perilla de tube blend controla la cantidad de "vávula" y por tanto el nivel de distorsion armónica que le metes a la señal (totalmente a la izquierda 100% transistores; totalmente a la derecha 100& "válvula"; a las doce del reloj, mitad y mitad).

Como bien dices, le da más cuerpo al sonido, y para mi gusto, cierta "cremosidad", si se me permite el término, aunque es una cosa muy sutil. Después de unos cuantos meses de utilizarlo, te recomendaría que no pasases de la 10/11 de las agujas del reloj porque más allá de ahí a mí me suena feo. En cuanto a lo de utilizarlo siempre, pues depende del gusto. Para ciertas cosas a lo mejor prefieres un sonido 100% a transistores.

Un saludo
Subir
modelt
#6 por modelt el 23/10/2008
Muchas gracias lenizion ! =D> con esto ya me queda casi todo claro

ouch! #-o se me olvidada esto ultimo, con esto si que no molesto mas [-o<

Para que sirve lo de atras que se llama MIC IMPEDENCE 50 / 200. Cuando se usa esto y cuando no.

Con esto termino..

:D muchas gracias!!!
Subir
vdbecke
#7 por vdbecke el 23/10/2008
Usalo siempre en 200, en 50 se usa solo en los microfonos de cinta.
Subir
modelt
#8 por modelt el 24/10/2008
Gracias vdbecke por la informacion!! =D>

Aproposito, me compre el AT-3035. :mrgreen: Buen sonido eh? =D>
Subir
vdbecke
#9 por vdbecke el 24/10/2008
Tenemos el combo! :lol: :lol:
Subir
DELVILLAR
#10 por DELVILLAR el 24/10/2009
modelt escribió:
Gracias vdbecke por la informacion!! =D>

Aproposito, me compre el AT-3035. :mrgreen: Buen sonido eh? =D>


hola modelt, oye el 3035 lo estas ocupando para voz??? que tal te resulta??, me interesa por que estoy por comprar un micro para locutorear y es el 3035 o el shure Ksm 27... gracias
Subir
franquito88 Baneado
#11 por franquito88 el 22/12/2011
vendo mi studio projects vtb1 dos años garantia 80 euros mas gastos , tiene valvula sylvania usa que me costo 36 euros completamente nuevo., escriban a franquito88@gmail.com.chao
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo