bien, actualmente uso pc y cubase 5. he estado comprando un poco de hardware, concretamente una roland mc505, roland xv5050, blofeld keyboard y un korg volca bass (este todavia no me lo han mandado, espero que en breve este disponible). la cuestion es que con mi actual tascam us144mk2 tenia que estar grabando por pistas y cambiando cables, asi que pense que algo asi seria lo suyo, ademas tendria entradas de sobra por si con el tiempo cae algun cacharro mas. uso bastante los virtuales y quiero encontrar una manera de trabajar rapido con todo a la vez (hardware y software).
una vez dicho esto...
1º se que con capture se puede grabar usando la mesa como interface, ¿puedo hacer lo mismo en "cubase 5" configurando el/los bus de entrada como en cualquier otra interface?
2º con capture tambien se puede enviar audio hacia la mesa para realizar una mezcla externa, ¿puedo en "cubase 5" añadir un instrumento virtual (sylenth, nexus, zebra, etc...) y en el mezclador de cubase enviarlo hacia una pista de la presonus?
3º veo diferencias entre las 2 versiones (sobre todo la economica), quizas con la 16.0.2 podria conformarme... veo que tiene algun control de menos en la eq y compresor, los faders mas cortos, el tema de envios y grupos no lo tengo muy controlado pero... igualmente no tengo pensado comprar hardware de ese estilo (reverb, compresion, etc...), eso lo haria todo por cubase. por otro lado lleva midi (no necesito un controlador para el daw, aunque no se si hace esa funcion y salidas midi ya tengo aparte para controlar el hardware). se me escapa algo?
antetodo gracias por leer el post e intentar ayudar, saludos.