Pues voy a ser un poco optimista con este tema...
Yo particularmente hace un par de años no habia ni dios que me sacara del Hard/Funky Techno y del Tribal House, pero a dia de hoy, y gracias a estas fusiones (Minimal, House, Tech...) me he abierto a otros tipos de sonidos que nunca antes habria pensado ni tocar (sigo rechazando el Minimal), en parte por el estancamiento y la falta de originalidad que ha sufrido la "zapatilla" y en parte por lo que esta creciendo y derivando el Tech House, que se esta enrriqueciendo de esa bajada de bpms...
La verdad es que a dia de hoy no sabria decir que puñetero estilo toco, me la sudan ya las etiquetas, vas a una fiesta a pinchar y preguntas a los otros Djs sobre que van a tocar para hacerte un poco la idea de por donde tirar y cuando los escuchas dices ¿ah, y esto era tu House!? ¿Esto era tu Techno!?
A lo que voy, es cierto que, como tantos otros, me desilusione mucho con el boom Minimalero, pero a cambio otros estilos se estan enriqueciendo gracias a el. Y no creo que la bajada de bpms en el Techno lo haya "amariconado", yo mas bien diria que lo esta serenando, sigo pillando temas oscuros y duros como el que mas a 128 bpm, y lo mismo para los ritmicos.
Y pienso que, sobre lo dicho de Beatport y demas webs, nunca ha habido mayor oferta, variedad, libertad y comodidad a la hora de pillar musica, lo que quiza hace falta es paciencia y tiempo para buscar, pero temacos haberlos ailos. Y creo que esta bien conocer lo que esta pegando en los Tops, puede servirte de guia de para ver por donde van los tiros, pero de ahi a bajartelo porque esta ahi... no se yo.
Un saludo!