Lo veo "amariconao" (sin ánimo de ofender a nuestros amigos los g-a-y-s) y muy melódico, casi más parecido al house deep con bases un poco más contundentes que al techno. También he notado otra vertiente que está evolucionando hacia el house más maquinorro, al igual que el house está tirando cada vez más al techno, sobretodo en las bases. Hay muchos temas house actuales que si les quitas la vocecita o la melodía son unas bases techno en toda regla, incluso mucho más que algunos temas que se supone que son techno puro.
La verdad es que estas mezclas (a mi personalmente) me desagradan en gran medida ( oisss que fino...). Cada vez me cuesta más diferenciar el techno del house.
Antes salías a un garito de techno y escuchabas techno y salías a un garito de house y escuchabas house. Ahora sales a un garito de techno y te duermes y sales a uno de house y la traca te destroza el cuerpo. ¿Estamos locos o que?
Menos mal que me estoy haciendo mis propios loops para poder hacer directos dentro de (espero ) no mucho tiempo, porque el panorama musical en lo que a producciones que realmente me agradan pinta muy pero que muy mal.
Otro punto que veo que influye mucho en esto es que cada vez se crean más temas con la idea de ser un "hit" de Beatport, por lo que se fusionan más los estilos para poder gustar tanto a un lado como al otro...MEEEECK, ERROR!!!!
Ésto sólo contribuye al devoramiento musical (mareeee cuanto palabro... ). Quiero decir que antes un vinilo lo podías pinchar durante toda una temporada o incluso dos sin que llegara a cansar. Ahora lo pones uno o dos meses y ya es viejo. Lo mismo pasa al elegir los temas, ¿cuantos de los que compran en Beatport se ponen a escuchar techno del que salió hace 3 o 4 meses o incluso del mes pasado? ¿nadie? bueno, va uno o dos ¡como mucho!
La lista del TOP de Beatport está haciendo mucho daño. ¡¡¡BEATPORT CACA!!!! Bueno, venga, tampoco nos pasemos, no son el diablo... aunque se le parecen...
¡¡NO A LA MEZCLA DE ESTILOS!! ¡¡Sí A LA PUREZA DE LA RAZA!! (¿ein?)
Creo que me estoy convirtiendo en un nazi musical. Me encanta la pureza dentro de cada estilo, aunque luego en las sesiones los entremezcle como quiera (cosa que hago habitualmente) pero eso de sacar un tema que sea "housechillminimaltechnotrancero" pues como que no va conmigo y a mi entender es una "mfffggdssshjk".
Bueno pues ¡¡¡OPINAD HIJOS MIOS!!!