He caído en este hilo por casualidad y, aunque sé que lleva 2 años abierto, pienso que sigue siendo un tema de actualidad.
A ver.
Yo llevo 7 meses produciendo y aún me vuelvo loca diferenciando claramente los estilo de música electrónica; soy un poquito torpe en eso.
Rasungod escribió:
La verdad es que estas mezclas (a mi personalmente) me desagradan en gran medida (
oisss que fino...). Cada vez me cuesta más diferenciar el techno del house.
Antes salías a un garito de techno y escuchabas techno y salías a un garito de house y escuchabas house. Ahora sales a un garito de techno y te duermes y sales a uno de house y la traca te destroza el cuerpo. ¿Estamos locos o que?
Yo hace mucho que no salgo, no me gustaba la música que ponían en los pubs que me pillan "cerca de casa" y paso de irme a 30km para encontrar una discoteca que esté bien. Tienes toda la razón en que se ha eliminado la barrera que separaba el Techno del House para no dejar claramente delimitado cada estilo.
Rasungod escribió:
Otro punto que veo que influye mucho en esto es que cada vez se crean más temas con la idea de ser un "hit" de Beatport, por lo que se fusionan más los estilos para poder gustar tanto a un lado como al otro...MEEEECK, ERROR!!!!
Con esto se consigue el efecto deseado. El que quiere vender su música, tiene que producir lo que el público demanda, se pase de moda en 2 meses o en 2 años; lo que le importa es dar el pelotazo, ganar pasta, que se le conozca y que luego se venda cualquier cosa (música)que tenga su nombre, sea bueno o malo... porque visto lo visto... no quiero menospreciar al público, que yo también soy (aunque ahora me he vuelto más selectiva) pero... el criterio musical... Bueno, para qué hablar más.
Rasungod escribió:
¡¡NO A LA MEZCLA DE ESTILOS!! ¡¡Sí A LA PUREZA DE LA RAZA!! (¿ein?)
Creo que me estoy convirtiendo en un nazi musical. Me encanta la pureza dentro de cada estilo, aunque luego en las sesiones los entremezcle como quiera (cosa que hago habitualmente) pero eso de sacar un tema que sea "housechillminimaltechnotrancero" pues como que no va conmigo y a mi entender es una "mfffggdssshjk".
No te estás volviendo "un nazi musical", entiendo perfectamente tu punto de vista; pero también hay que respetar el trabajo de los demás. A mí, personalmente, me gustan las fusiones, según de qué y cómo; me gusta darle ciertos toques de un estilo a un tema de otro estilo, la mezcla puede ser muy rica. Aunque no hay nada como el Techno, Techno y el House, House. Yo no lo hago por la comercialización, porque mis temas, ni fusionados, tienen pinta de poder comercializarse... me gustan mucho las rarezas. Mi música no la dirijo ni a un gran público ni al beatport. De hecho fuera de aquí... se puede encontrar en algunas páginas musicales y en facebook, pero gratis, o sea que...
Rasungod escribió:
Ésto sólo contribuye al devoramiento musical (mareeee cuanto palabro...
). Quiero decir que antes un vinilo lo podías pinchar durante toda una temporada o incluso dos sin que llegara a cansar. Ahora lo pones uno o dos meses y ya es viejo. Lo mismo pasa al elegir los temas, ¿cuantos de los que compran en Beatport se ponen a escuchar techno del que salió hace 3 o 4 meses o incluso del mes pasado? ¿nadie? bueno, va uno o dos ¡como mucho!
La lista del TOP de Beatport está haciendo mucho daño. ¡¡¡BEATPORT CACA!!!! Bueno, venga, tampoco nos pasemos, no son el diablo... aunque se le parecen...
Tú piensa que tampoco es tan negativo que algo pase de moda en 2 ó 3 meses; para los que estamos empezando puede ser una oportunidad para poder hacernos un hueco en el panorama musical. Esto obliga a los "grandes" a tener que reciclarse si quieren seguir estando "arriba". Ya no vale sacar un tema y vivir de las rentas durante años... Los de detrás llegan aplastando! Hombre... es una putada invertir un tiempo, a veces un dinero, en producir un tema (si lo comercializas: marketing, videoclip...) y que cuando llegas al público, en 3 meses te olviden; pero las cosas son así ahora mismo, para algunos. Aunque siempre quedarán los "remember"