Suavizar las frecuencias graves..como ?
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otra cosa...hasta que nivel es recomendable llegar con los graves en la mezcla respecto a lo demas ,hay alguna tabla o alguna formula matematica rara que te diga...( hasta aqui tienes que llegar para que esto suene bien...),.....es que nunca se si me he pasado de graves o al reves,...a mi me suena bien...pero....
gracias, probare lo de los filtros a todas las pistas a ver que pasa,...supongo claro,. que abrá menos aglomeracion por esa zona...lo de la compresion multibanda ya lo estuve probando con el pluyin que trae el logic ,.pero no me convencio mucho,o sera por que todavia no la controlo bien,....gracias de todas maneras...algun TRUKITO mas...?
pajarroba escribió:Todos sabemos que (...) ,...etc...pero cuando ya tienes casi terminada la cancion de ecualizacion,compresion ...de repente te das cuenta que existen cambios de volumen en algunas zonas ,sobre todo en la de graves, pequeños cambios casi inapreciables para el oido ,...pero que joden,que hay estan pegando puñaladas de vez en cuando,...como suavizar esos pequeños cambios ? eso te lo pueden hacer en la masterizacion?
Claro !!
Para eso está la masterización.
Un ejemplo práctico: A veces, en grandes producciones, la mezcla final del disco no solo no la hace la misma persona, ni siquiera en el mismo estudio, y en meses diferentes. Evidentemente, el resultado entre canciones ya te lo puedes imaginar...., distintas "atmosferas"..., diferentes ecualizaciones, niveles y pegada general....bla, bla, bla....
Pues todo eso lo "arregla" el (los) ingeniero (s) de mastering. En el mastering se le da uniformidad a todo, y se "corrigen" algunos fallos cometidos en la mezcla..., o sencillamente se le da uniformidad a un (unos) trabajo (s) que no la tiene.
Quiero decir con esto que a veces se consiguen muy buenas mezclas, pero que tienen un exceso o defecto en determinadas frecuencias, debido a un sistema de escucha erroneo o una sala de mezcla no muy adecuada. Esos defectos no tienen por qué arruinar la mezcla o hacer que alguien piense que la mezcla es mala. Con el mastering se consigue nivelar y corregir frecuencias (...y más cosas claro).
Un salu2.
pajarroba escribió:otra cosa cambiando de tema un poco, como se llaman los filtros que por ejemplo les dices que quieres eliminar todo lo que hay entre dos frecuencias que tu puedes elegir...? es que me gustaria probarlos para hacer huecos para algunos instrumentos,...es recomendable hacerlo de esta manera..?
Tienen muchos nombres....pero ¿qué mas dá? úsalos y ya está!! Se les llama pasa-altos, pasa-bajos, depende del país, del idioma y hasta del ingeniero. Usa los filtros, que para eso están. En cuanto a que si esa es la manera de hacerles un hueco a los intrumentos en la mezcla..., pues es una manera como otra cualquiera, depende de cada uno..., pero lo que hay que hacer es intentarlo y probar, y ver qué tal queda el asunto. Hay que buscar resultados, no "formas correctas".
Lo de siempre....probar y probar.....
Un salu2
Tienes razon CARABORSO,respecto a lo de la masterizacion...yo lo he pensado muchas veces ,.en llevarme mis canciones a otro estudio para que me las masterizen,pero siempre acabo haciendolo yo..y es un error por que esta todo viciado,...los monitores,el local,el oido...!.Bueno y lo de los filtros es por probar cosas nuevas,..no se...yo siempre trabajo con parametricos y me gustaria probar formas diferentes de hacer huekecillos...Oye sabeis algun sitio de mastering que sea barato y con buenos resultados ? ( no pido..na ),...Venga saludossssssssssssspa tos !
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