Suavizar voces gritadas

Carlos Henriquez
#1 por Carlos Henriquez el 27/08/2012
tengo un problema con unos cantantes de rap pesado, son muy gritones y por mas que meta un eq atenuando algunas zonas medias descontroladas y un compresor con ratio alto, se nota como " roto " algun consejo ?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    Roland SPD-20 Pro BK Octapad
    398 €
    Ver oferta
  • -33%
    Roland GAIA 2
    498 €
    Ver oferta
  • -11%
    Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
    177 €
    Ver oferta
Daniel Lazarus
#2 por Daniel Lazarus el 27/08/2012
Cuelga una muestra.
Subir
Carlos Henriquez
Daniel Lazarus
#4 por Daniel Lazarus el 27/08/2012
Perdón, quería decir que colgaras una muestra de la pista de voz limpia, tal cual suena grabada y donde se pueda apreciar claramente la sensación que comentas de "roto" para poder evaluarla con claridad.
Subir
Carlos Henriquez
#5 por Carlos Henriquez el 27/08/2012
igualmente se nota ahi en lo que subi, yo oi comentarios que mi microfono genera unos agudos medios rotos en la web " AT 2020 " me pasa con las voces un tanto gritadas, si son voces a nivel normal por asi decir no me pasa ... en los estribillos se nota como ese sonido " roto " no està.
Subir
Endre
#6 por Endre el 28/08/2012
Lo primero es evitar que canten tan cerca del micrófono si están saturándolo.

Una vez con el problema en las manos no hay vuelta atrás; sólo puedes buscar soluciones creativas, como añadir algún efecto de saturación o distorsión (para que parezca que el sonido es el que realmente buscáis) o el haas, para llevar las voces hacia atrás y queden algo disimuladas por el resto de sonidos sin perder mucha presencia.
Subir
VictorM
#7 por VictorM el 29/08/2012
Si tiene atenuador el micro que utilizas, deberías usarlo cuando grabes ese tipo de voces. A mi me ha pasado alguna vez y esa es una solución.
Subir
inflexart.org
#8 por inflexart.org el 29/08/2012
1) Detectas los harmónicos basura donde están; sibilancias, distorsión, ruidos...
Le he dado a 8 puntos de eq a la vez para que se entienda, pero lo tienes que hacer de uno en uno; de lo contrario te quedarás sordo y no detectarás nada.
La Q de la banda (la pendiente del corte de la banda de frecuencia) la pones a tope para centrarte sólo en esos harmónicos inadecuados respetando a los interesantes, para que no pierda brillantez el sonido.

[ Imagen no disponible ]

2) Bajas los harmónicos "elegidos" hasta el nivel que da lugar a que el sonido quede mejor integrado en la mezcla.

[ Imagen no disponible ]

No te centres sólo en las voces, hazlo con todos los instrumentos, sobretodo los agudos de la batería.
Subir
Carlos Henriquez
#9 por Carlos Henriquez el 30/08/2012
Muchas gracias a todos, es el microfono al final, el at 2020 no tiene mucho aguante de agudos ... se rompen facil, probe con un c01 y no me lo hace ... probe con un sm 58 y tampoco ... asi qe pensando YA en cambiar de micro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo