pues la verdád si me han contado un cuento o no, me dá igual. yo ya usaba esa manera "PARECIDA" de trabajar. lo comentaba a título de curiosidad, y de algo de fiabilidad tiene que haber, ya que me lo comentó un buen amiguete que es bastante de fiar y con muy buen criterio, y me pareció interesante comentarlo. No me basó exclusivamente en eso, pero si me siento algo identificao, además que ésto lo harían, si es que lo hacían, hace mucho tiempo.
cuando he comentado mi manera de hacer una mezcla, no he dicho que lo haga con las ganancias, pero si que es cierto que continuamente, hasta tenerlo bien ajustao, toco mas las ganancias que los faders (dejandolos a 0dbs como base de mezcla). El pilar para mí a tener una mezcla y tener todo (hablando únicamente de nivel, sin entrar en eqs y demas) es tenerlo así. también es cierto que quizá no me haya explicado bien del todo.... cuando comentaba antes lo de "matizar" una vez ya lo tengo así, ahí si ya uso faders....por ejemplo para lo que decía de la voz, o algún sólo hasta que el oido me dice, pero normalmente no se suele subir mas de dos o tres dbs. lo que la oreja me diga. si todo ésto te parece surrealista, pues ná..... a opinar que pa eso es un foro. yo simplemente, comparto mi forma de currar. me funciona muy bien en pequeños, medianos y grandes escenarios.
tienes toda la razón wey, las ganancias están para controlar el flujo de señal, y creo que es importantisimo que estén en su sitio constantemente, sobre todo al principio hasta que esté todo ajustao. digamos que es la "referencia" para mezclar, que es a lo que me refería. si no están bien ajustaos las ganancias de entrada, es mas dificil tener una mezcla balanceada, ya que pienso que para mezclar hay que oir, y ver. los oidos se cansan facilmente y nos pueden jugar una mala pasada.
De todas maneras, vuelvo a insistir que es mi opinion, mi manera de verlo, y mi manera de currar. simplemente!
Salud!