Sudafrica 2010 Mundial de Futbol :: Comentarios Hispasonicos

Origami
#1486 por Origami el 30/06/2010
Me gustó España. Mientras marque un gol más que el rival, ya se le puede criticar que no tenga gol. Lo curioso es que se le critica que no tenga gol y a la vez leo criticar la defensa cuando apenas recibe goles. Algo falla en ese razonamiento.

Yo lo que creo es que España hace con su juego que el rival se encierre, y eso lógicamente diificulta la consecución de goles. Algunos comentan que tiene suerte de jugar contra selecciones que se cierran, pero precisamente creo que si no se encerraran en cuando a España no le costaría marcar goles.

Portugal me pareció lamentable. Pero es que no hay que olvidar que aunque en un partido marcó 7, no ha marcado en ninguno de los otros 3 partidos. Cristiano Ronaldo ha vuelto a demostrar que, salvo excepciones, en las grandes citas no rinde. Aprovecha su técnica vacilona para romper a los equipos medianos, pero generalmente cuando se topa con una buena defensa no hace nada. Y se ha topado ya con Piqué y Puyol jugando con el Man Utd, con el Madrid y con Portugal y el resultado ha sido siempre el mismo.

Por cierto, una cosa muy graciosa de los locutores. Ayer, como Cristiano jugaba con Portugal, sí que era un chulo, un guaperas y un quejica. Cuando juega con el Madrid, eso no lo admiten jajaja
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
dreamtopia
#1487 por dreamtopia el 30/06/2010
Origami escribió:
Cristiano Ronaldo ha vuelto a demostrar que, salvo excepciones, en las grandes citas no rinde. Aprovecha su técnica vacilona para romper a los equipos medianos, pero generalmente cuando se topa con una buena defensa no hace nada. Y se ha topado ya con Piqué y Puyol jugando con el Man Utd, con el Madrid y con Portugal y el resultado ha sido siempre el mismo.


Vaya, veo que no soy el único que lo piensa. Y es que ya son muchas veces las que da la talla en las grandes ocasiones... :? Incluso en la final de Champions con el Chealsea que marcó un gol (la única vez que le he visto hacer algo en un partido así), el resto del tiempo pasó totalmente desapercibido como un jugador del montón, incluso falló un penalty después de la prórroga.

Origami escribió:
Por cierto, una cosa muy graciosa de los locutores. Ayer, como Cristiano jugaba con Portugal, sí que era un chulo, un guaperas y un quejica. Cuando juega con el Madrid, eso no lo admiten jajaja


Si, es lo que tiene ese tipo de prensa que tan pronto encumbra jugadores como los hunde en el fango de la mediocridad.
Subir
dreamtopia
#1488 por dreamtopia el 30/06/2010
Por cierto, ayer me acordé de esta noticia que me pareció esperpéntica en su día:

http://www.as.com/futbol/articulo/madri ... ftb_57/Tes

"El Madrid podría perder cien millones si no juega el Mundial"

Otra forma de ver la noticia es que el Madrid ganaría 100 millones de euros con la sóla participación de CR9 en el mundial... :mrgreen:
No se a quién quieren engañar o qué nivel de consideración tienen hacia la inteligencia del seguidor merengue. Primero con el cuento chino de que con la venta de camisetas se pagan los fichajes estratosféricos... ahora esto... jajajajaj
Y ahora la pregunta que se le podría hacer al club es la siguiente: ¿cuánto dinero se ha perdido debido a la mala imagen que ha mostrado en este mundial el rey Midas del balón? :lol:
Subir
Origami
#1489 por Origami el 30/06/2010
Otra cosa graciosa, todo creado por los medios, es la lucha por ser el mejor jugador del mundo entre Ronaldo y Messi, y al final pues Ronaldo no ha aparecido, Messi está bastante mejor pero todavía le falta algo para ser el Messi del barça (tener alrededor al Barça, quizá? :mrgreen: ), pero vamos que entre los dos está claro quién ha ganado. Tonterías de los medios, en fin.
Subir
undercore
#1490 por undercore el 30/06/2010
Origami escribió:

Yo lo que creo es que España hace con su juego que el rival se encierre, y eso lógicamente diificulta la consecución de goles.


no, eso dificulta las ocasiones..."el problema" es que ocasiones crea...pero no las mete...contra suiza pudimos ganar fácilmente, contra honduras pudimos golear...y contra Portugal pudimos ir por delante del marcador en la primera parte

con equipos que te den menos oportunidades vamos a tener que afinar mas
Subir
Origami
#1491 por Origami el 30/06/2010
Portugal no dio muchas oportunidades. Lo importante, repito, es marcar uno más que el rival. Se exagera la importancia de golear. Esta selección no golea, es cierto, y le cuesta marcar, también es cierto, pero también son verdad dos cosas: que al final, normalmente, acaba marcando, y que una vez ha marcado el rival apenas tiene la opción de empatar porque no huele el balón.
El peligro en estas eliminatorias es recibir un gol o llegar con el 0-0 a la prórroga. Yo creía que iba a ocurrir esto con Portugal, se veía venir, pero...

El partido contra Paraguay tiene todas las papeletas de poder acabar 0-0, así que no cantemos victoria: va a ser un partido dificilísimo de ganar.
Subir
pyrrakas
#1492 por pyrrakas el 30/06/2010
Pues nos vendría muy bien golear a Paraguay para ir acojonando un poco a los alemanes :mrgreen:
Subir
Origami
#1493 por Origami el 30/06/2010
A los argentinos querrás decir...
Y mira que yo voy con Alemania, ya lo he repetido muchas veces, pero me da que Messi y co van a tener su día y serán imparables.
Subir
pyrrakas
#1494 por pyrrakas el 30/06/2010
Es para ver si sale algún Maradonólogo picado
Subir
Gracias a todos
#1495 por Gracias a todos el 30/06/2010
Aí el Pelusa me recuerda a Ángel Cristo...Pero la selección que dirige...joder, asusta, no creo que Alemania pueda contra ellos.
Subir
Malve
#1496 por Malve el 01/07/2010
No se por qué exactamente, pero esto me da algo de mal rollo... no quiero quejarme ni llorar ni similar, pero no me gusta.



http://www.marca.com/2010/06/30/futbol/ ... 1277937049
Subir
undercore
#1497 por undercore el 01/07/2010
Origami escribió:
Portugal no dio muchas oportunidades. Lo importante, repito, es marcar uno más que el rival.


nos a jodio....

el problema es precisamente ese...marcar

Origami escribió:
Se exagera la importancia de golear.


yo no hablo de golear...yo hablo de ocasiones vs goles...la proporción es baja...que hasta ahora no haya importado no significa que no sea una preocupación...con selecciones mas fuertes atrás (como paraguay que juega como Italia) nos va a costar tener ocasiones...si encima no las aprovechamos, mal
Subir
micol
#1498 por micol el 01/07/2010
Origami escribió:

El partido contra Paraguay tiene todas las papeletas de poder acabar 0-0, así que no cantemos victoria: va a ser un partido dificilísimo de ganar.


Si no le ganan a Paraguay con relativa comodidad, es que no se lo merecen [-X
Imagina tener que jugar con Alemania el sábado 8)

carmeloc escribió:
Aí el Pelusa me recuerda a Ángel Cristo...Pero la selección que dirige...joder, asusta, no creo que Alemania pueda contra ellos.


Ésta estrategia cobarde es la misma que están utilizando los alemanes.
No te olvides que candidatos, candidatos son ustedes :mrgreen:
Subir
secho
#1499 por secho el 01/07/2010
No le daría, creo que ya lo dije, tanta importancia al tema de la efectividad basandome en lo visto, o exactamente eso, me basaría en TODO lo visto para valorarlo, me explico, si analizamos los 4 partidos, en los que se nos han encerrado atrás es cierto que baja la efectividad de cara al gol pero es normal, hacemos muchas o algunas, depende del partido, ocasiones pero son con demasiado barullo, mucha gente en medio, en definitiva que son ocasiones pero no son claras y son dificiles de materializar, con la contrapartida de que tenemos la posesión, ahora hablaré sobre ella, y eso significa que aunque no realices tus oportunidades es dificil que el otro las tenga, será dificil ganar pero más dificil es que te ganen, en principio, (todos vimos el de Suiza), por otra parte en los que nos juegan más de tu a tu y se abren las ocasiones disminuyen en número pues el balón está más repartido pero se crean espacios, lo cual da lugar a menos oportunidades de gol pero más claras y entonces aumenta la efectividad, también vimos el de Chile, vale que el primero fue la movida de Bravo pero el de Iniesta fue de jugada y ésta con 10 en el area no la puedes hacer, ¡no negaran que en ese partido aunmento la efectividad o eficiencia de España!, ocasiones vs gol que se le ha llamado. La cuestión es que es más bien circunstancial y creo que no habría que darle, repito, tanta importancia. Lo importante son las ocasiones y por lo general las creamos, sin ellas seguro que no hay gol, simplemente hay que esperar que a la pelotita le dé por entrar, estando claro que hay que poner uno de su parte.

Acerca de la posesión leí por ejemplo que contra Portugal tuvimos el 61% y se queda corta a tenor de las sensaciones que dejó el partido, es de tener en cuenta qué proporción de ese 61% fue en nuestro campo y cual fue en el otro y por ende que proporción del resto que fue de Portugal estuvo en su campo y cuanto en el nuestro, lo cual nos dice que aunque realmente no hicimos un partidazo ni goleamos, en la mayor parte del encuentro tuvimos el dominio de éste, pues estabamos en su campo.

Contra Paraguay se ha de ganar y creo que ganaremos, no digo golear pero si esperaría un par de ellos o tres para estar más tranquilo y que el equipo se vea con más empaque de cara a lo que vendría después.
Subir
walerandei mod
#1500 por walerandei el 01/07/2010
Malve3lxr escribió:
No se por qué exactamente, pero esto me da algo de mal rollo... no quiero quejarme ni llorar ni similar, pero no me gusta:
http://www.marca.com/2010/06/30/futbol/ ... 1277937049


Hombre, en este mundial se vieron arbitros de paises (supuestamente), de futbol de mas nivel ... y lo hicieron realmente mal. Fijate (por nombrar un solo ejemplo), el arbitro italiano que dio por valido el fuera de juego de Argentina contra Mexico.

Este hombre, lo mismo puede hacer un arbitraje de calidad. Veamos:
Carlos Batres:
Árbitro profesional desde 1993 - Árbitro FIFA desde 1996.
Principales torneos: Mundial Japón y Corea 2002, Mundial de Clubes 2006, Copa Confederac. 2001 y 2003, Juegos Olímpicos Grecia 2004, Mundiales Sub-17 Nueva Zelanda 1999 y Nigeria 2009, 5 Copas de Oro (ha dirigido tres finales del máximo torneo de la Concacaf) y 4 Copas Uncaf.

Experiencia no le falta, desde luego. Arbitró en eventos internacionales (Mundiales grandes, olimpiadas, etc), donde se supone que hay todo tipo de futbol, y donde ronda el mejor nivel del mundo. Por otro lado, que sea de Sudamerica tampoco quiere decir que fuera a "tirar" para los Paraguayos. Imaginate si el Argentina-Alemania lo arbitrara un Mexicano! :mrgreen:

Si España hace lo que tiene que hacer, MARCAR GOLES, por mas mal arbitrada que este la cosa ... el partido se gana sin mas. :D Tranquilo, que España se comera con patatas a los Paraguayos. :wink:

undercore escribió:

yo no hablo de golear...yo hablo de ocasiones vs goles...la proporción es baja...que hasta ahora no haya importado no significa que no sea una preocupación...con selecciones mas fuertes atrás (como paraguay que juega como Italia) nos va a costar tener ocasiones...si encima no las aprovechamos, mal


Pues para este menester esta Villa. Y es una tranquilidad para España. De momento, su individualidad viene siendo efectiva en todos los partidos. Es verdad que el conjunto, intentando definir los goles tiene algunos desajustes ... pero aqui es donde hay que tirar de la buena defensa de España para mantener en 0 goles al oponente, y confiar en que al menos 1 o 2 goles sean convertidos (sea por Villa, o tocando el conjunto).
Eso si ... por favor, que dejen fuera a Torres porque de momento es como jugar con un jugador menos.

Yo insisto. Paraguay no puede ser un problema para España. :D
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas