Sudafrica 2010 Mundial de Futbol :: Comentarios Hispasonicos

Malve
#961 por Malve el 26/06/2010
toniterrassa escribió:
¡ Qué asco de juego español, contra 10 y han tenido que acabar pasándose la pelotita con los jroñes apretados !

(nota: Estoy esperando a ver si me bajan las revoluciones del ventilador. Sorry ).



toni ¿tú quieres qué gane España?

Empiezo a pensar que no, porque todo lo que dices es de este palo.


Me está pareciendo penoso lo que estoy viendo entre la afición este año, de verdad. No merecemos pasar de octavos, pero no por el equipo o por el juego, si no por la imagen que está dando una buena parte de la afición.

¿Qué ganó España? Una Eurocopa hace dos años, otra hace 40 y llegó a las semifinales de un mundial una triste vez.

Algunos se comportan como si fuésemos los putos amos del cotarro y a España se la está crucificando mucho más que a selecciones con mucha más solera que han hecho bastante menos que España.

Como no va a ser el Marca ese periódico lamentable si parece que muchos prefieren perder para poder criticar joder.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Enter
#962 por Enter el 26/06/2010
España dominó el partido y la presión . Era notorio como sus jugadores dejaban atrás a los nuestros superándolos en muchos casos ampliamente .
Lógicamente después del 2 a 1 había que resguardar ese resultado , eso también habla del inteligente planteamiento emocional en el campo por parte de España . Para llegar lejos no sólo hay que dominar bien el balón , también la presión y la ansiedad . Ganaron bien señores , tienen un gran equipo no sean tan exigentes . Me alegro que hayan clasificado . Para nosotros es una clasificación con gusto amargo y ya estamos pensando en enfrentar a los posibles campeones , Brasil ... uf .
Suerte con Portugal , aunque yo creo que España gana !!!

Enter
Subir
Malve
#963 por Malve el 26/06/2010
Yo creo que Chile tiene mucho que decir ante Brasil, no se quien ganará, pero seguro que no va a ser un partido fácil para ninguna de las dos.

Hoy Chile ha hecho algo que yo no había visto en 3 años, que es quitarle el balón a España durante casi media hora.
Subir
Malve
#964 por Malve el 26/06/2010
Y un detalle que para mi es muy importante

España es la única selección que no ha visto ni una sola tarjeta.

Se dice pronto eh, ni una sola tarjeta en tres partidos y jugándose la vida en cada uno (incluido el primero desde que iba perdiendo).
Subir
Sturman
#965 por Sturman el 26/06/2010
Origami escribió:

Y Torres, aunque en condiciones normales no diría esto, me parece que sobra del equipo titular. Está fallón, muy fallón. Creo que prefiero a Cesc en el equipo titular


Torres está horrible con la selección, y lo admito a pesar de ser un gran fan suyo. Pero aún así creo que Villa juega mucho mejor con Torres al lado, que en los desmarques le abre muchisimos espacios. De hecho todos los goles que ha marcado Villa en este mundial han sido con Torres en el campo.
Subir
undercore
#966 por undercore el 26/06/2010
la delantera española en general esta floja...espero que ahora con las eliminatorias esto cambie...a ver si aparece ya la España de la eurocopa, que combinaba juego vistoso con efectividad
Subir
Malve
#967 por Malve el 26/06/2010
undercore escribió:
la delantera española en general esta floja...espero que ahora con las eliminatorias esto cambie...a ver si aparece ya la España de la eurocopa, que combinaba juego vistoso con efectividad



Me temo que eso es difícil que pase, por dos cosas:

1. Esto es un Mundial, los equipos salen con otra actitud al campo. Si la Eurocopa en competitiva, el Mundial ni te cuento.

2. España en la Eurocopa pilló a todo el mundo en bragas. ¿Alguien duda de que los equipos no preparan su partido contra España minuciosamente. Saben que a la mínima oportunidad España te hace una pirula y saben que si a España le sale mínimamente la jugada pueden ganar cualquier partido.

Y una cosa, menos mal que están flojos, hemos metido los mismo goles que Brasil por ejemplo (4) y tenemos a Villa como máximo goleador compartido ahora mismo.


Creo que se está dramatizando y se están inflando las debilidades de España, que igual nos echan el martes, o en cuartos, o en la semifinal, o igual perdemos la final o igual la ganamos, pero aun así creo que en España tenemos tanto miedo del pasado que si no es todo perfecto "ya vamos a perder".

En el fútbol no existe la perfección, hace dos años casi nos echa Italia en cuartos. Si todo estuviese claro y fuésemos perfectos entonces no valdría la pena ver los partidos, al menos yo no querría verlos.


Y además parece que mucha gente se olvida de que varios jugadores muy importantes llegaron al mundial recién salidos de una lesión. Iniesta, Cesc, Xabi, Silva y Torres. Casi nada oíste. Esas cosas pasan factura en el plano físico y por tanto en el técnico.
Subir
Soyuz mod
#968 por Soyuz el 26/06/2010
Bueno, yo soy algo crítico con la selección porque no creo que estén jugando al nivel que pueden jugar y que ya hemos visto en otras ocasiones, y es una pena que eso suceda justo en el mundial. Pero evidentemente quiero que gane todo lo que pueda, y si es la copa mejor. A ver si despiertan el martes, porque ahora ya no se puede especular.
Subir
micol
#969 por micol el 26/06/2010
Malve3lxr escribió:


Me está pareciendo penoso lo que estoy viendo entre la afición este año, de verdad. No merecemos pasar de octavos, pero no por el equipo o por el juego, si no por la imagen que está dando una buena parte de la afición.

¿Qué ganó España? Una Eurocopa hace dos años, otra hace 40 y llegó a las semifinales de un mundial una triste vez.

Algunos se comportan como si fuésemos los putos amos del cotarro y a España se la está crucificando mucho más que a selecciones con mucha más solera que han hecho bastante menos que España.

Como no va a ser el Marca ese periódico lamentable si parece que muchos prefieren perder para poder criticar joder.


Bueno, eso pasa acá también.
Antes del mundial, Maradona era un ser abominable, completamente incapaz para la tarea que se le había encomendado.
Ahora mismo, es El Conductor, no hay quién lo discuta, la prensa lo mima, y estamos todos por las callecitas de BsAs (al menos donde yo vivo) con una sonrisita futbolera en la boca.
Como el domingo Mexico nos atornille, será una debacle de proporciones incalculables.
Endre, no tenemos genes alemanes, no :lol:
Subir
Harpocrates666
#970 por Harpocrates666 el 26/06/2010
Malve3lxr escribió:
Ahora que jugó mal...


Lo que yo decía, a cada partido se dijo algo.


Y no es por nada, pero no se yo quien hubiese tenido cojones a jugar mejor con la presión de Chile, que había momentos que había tres tíos presionando al borde del área española.

Los 25 primeros minutos yo pensaba que nos íbamos para casa, tuvimos suerte en el gol de Villa y a partir de ahí España oxigenó bien y estuvo mejor.

Empezó la segunda parte, Chile volvió a salir con ímpetu, pero al poco y como es normal no pudo mantener la presión al mismo nivel porque estaban muertos. Pero en la segunda parte y salvo el gol (que hubo algo de fortuna, como el de Villa) poco más hubo. España controló el balón casi toda la segunda parte y los últimos minutos lo durmió, cosa bastante normal teniendo en cuenta que un empate los podía dejar fuera.

Nos inflaron a faltas, Alonso tocado, Torres tocado.

Crónica del mundial y las opiniones de España.
Primer partido: Solo cuenta ganar, el partido de España no sirve de nada.
Segundo partido: Se gana, se domina y se juega bien: España falla mucho, menuda mierda.
Tercer partido: España saca adelante un partido muy difícil contra un equipo que se dejó el corazón en el campo y contra el que era difícil sacar más: España jugó de pena, a pesar de que estuvo acertada en los tiros a puerta.

¿En qué quedamos señores? ¿Hay que ganar? ¿Hay que acertar? ¿Hay que jugar bien?

Que daño le ha hecho a España perder ese primer partido, porque va a ser que ahora España si no lo hace todo perfecto, es una cagada.

Va venga hombre, ya vale que Francia e Italia han hecho un ridículo mundial. Brasil no hizo nada y pasa con 1 punto más que España con todo lo buenos que son y todo lo malos que son España, Inglaterra pasó llorando, Alemania idem.

Que es un mundial señores, me parece despreciar a Chile decir que España no jugó bien, porque si no hicieron más fue por el planteamiento y el coraje de Chile.


Mucho coraje y mucha energía, pero sin una cabeza, un Chile sin tanto afán de ganar hubiera podido hacer mas, la estrategia era clara, marcar el primer tanto y luego recogerse, por otra parte España a mi juicio no hizo mucho, supo concretar en las oportunidades que tubo y aprovechar la ventaja de un hombre mas en el segundo tiempo, pero a mi juicio España mereció el triunfo ya que se noto mas unidad de equipo y una claridad mental superior, pero por parte de ninguno de los dos equipos se vio en realidad buen futbol.
Subir
Harpocrates666
#971 por Harpocrates666 el 26/06/2010
Enter escribió:
España dominó el partido y la presión . Era notorio como sus jugadores dejaban atrás a los nuestros superándolos en muchos casos ampliamente .
Lógicamente después del 2 a 1 había que resguardar ese resultado , eso también habla del inteligente planteamiento emocional en el campo por parte de España . Para llegar lejos no sólo hay que dominar bien el balón , también la presión y la ansiedad . Ganaron bien señores , tienen un gran equipo no sean tan exigentes . Me alegro que hayan clasificado . Para nosotros es una clasificación con gusto amargo y ya estamos pensando en enfrentar a los posibles campeones , Brasil ... uf .
Suerte con Portugal , aunque yo creo que España gana !!!

Enter


Con mucho sabor amargo esa clasificación, hoy de vuelta del trabajo (el partido lo vimos en la oficina) se veía un mar de gente dirección a plaza Italia a celebrar la supuesta clasificación, lamentable me parece el conformismo, ese partido era solo para ser ganado, ganar a España era lo único que podía hablar de las reales posibilidades de Chile dentro de este mundial, pero no puedo estar contento con un partido jugado con desesperación y sin cabeza y con una clasificación dependiente de otros resultados, para que? No me gusto para nada el partido, un Chile reaventandose en el primer tiempo pero incapaz de concretar y luego una España que no hacia nada mas que mantener el resultado aprovechando la ventaja numérica para mantener el balón por todo un tiempo en su mitad del campo, casi que hubiera preferido ver perder a mi equipo por goleada, pero sabría que hubieran sido méritos reales de España.
Subir
undercore
#972 por undercore el 26/06/2010
Malve3lxr escribió:

Me temo que eso es difícil que pase, por dos cosas:

1. Esto es un Mundial, los equipos salen con otra actitud al campo. Si la Eurocopa en competitiva, el Mundial ni te cuento.


buuff....eso es como si le dices al barça que salga con otra actitud distinta a la de la liga cuando juegue champions o copa...el fútbol es fútbol, no creo que haya que jugar distinto a jugar bien, sea la competición que sea...Francia e Italia también juegan distinto y están en casa...Inglaterra también juegan distinto y pasaron por los pelos

Malve3lxr escribió:
2. España en la Eurocopa pilló a todo el mundo en bragas. ¿Alguien duda de que los equipos no preparan su partido contra España minuciosamente. Saben que a la mínima oportunidad España te hace una pirula y saben que si a España le sale mínimamente la jugada pueden ganar cualquier partido.


también se decía del barça, que si ahora los equipos le han cogido el truco, que si tal y cual...si no es porque el barça esta temporada tenia una plantilla justita (ademas de que henry estaba que no podía o ibra no funciono al final como se esperaba) lo mismo hubiese caído otro triplete....cuando se tiene calidad (y España la tiene) poco importa lo que hagan los demás....que igual nos ganan, si...pero España todavía no ha llegado a lo que puede dar

Malve3lxr escribió:
Y una cosa, menos mal que están flojos, hemos metido los mismo goles que Brasil por ejemplo (4) y tenemos a Villa como máximo goleador compartido ahora mismo.


ya, también hay selecciones como Portugal, a la que nos enfrentamos, que tiene un golaverage mucho mayor...y España debería tener uno parecido


Malve3lxr escribió:
Creo que se está dramatizando y se están inflando las debilidades de España, que igual nos echan el martes, o en cuartos, o en la semifinal, o igual perdemos la final o igual la ganamos, pero aun así creo que en España tenemos tanto miedo del pasado que si no es todo perfecto "ya vamos a perder".


no, por el pasado reciente vienen estas exigencias, visto lo visto en estos 3 últimos años, España puede dar mucho mas...cuando mas se acerquen a su máximo potencial mas posibilidades hay...lo mismo llegamos a ese punto y nos echan...lo mismo no llegamos nunca y ganamos la copa...todo puede ser....pero exigir mas no tiene nada de malo, seguro que ellos mismo también lo hacen.

Malve3lxr escribió:
En el fútbol no existe la perfección, hace dos años casi nos echa Italia en cuartos. Si todo estuviese claro y fuésemos perfectos entonces no valdría la pena ver los partidos, al menos yo no querría verlos.


si, al barça le paso lo mismo con el chelsea y los penaltys, la suerte también juega...pero después de ese partido se vio a una España espectacular...sobretodo el partido de semis ante Rusia


Malve3lxr escribió:
Y además parece que mucha gente se olvida de que varios jugadores muy importantes llegaron al mundial recién salidos de una lesión. Iniesta, Cesc, Xabi, Silva y Torres. Casi nada oíste. Esas cosas pasan factura en el plano físico y por tanto en el técnico.


eso si es verdad....también se ha notado en otras selecciones que los jugadores están quemados de tanto partido
Subir
Malve
#973 por Malve el 26/06/2010
Soyuz escribió:
Bueno, yo soy algo crítico con la selección porque no creo que estén jugando al nivel que pueden jugar y que ya hemos visto en otras ocasiones, y es una pena que eso suceda justo en el mundial. Pero evidentemente quiero que gane todo lo que pueda, y si es la copa mejor. A ver si despiertan el martes, porque ahora ya no se puede especular.



Soyuz, tú has sido crítico hoy, pero otros días no lo has sido.

Hablo de la gente que raja pase lo que pase.


Es cierto que hoy no se ha visto buen fútbol por parte de ninguno de los dos equipos, pero ¿de verdad era obligación de España crearlo mientras ganas a un equipo y lideras un grupo de mundial si el otro equipo se conforma con ser segunda? ¿Por qué? Una cosa es jugar bien, pero otra es suicidarse. Además sigo pensando que hoy España no desplegó todo su fútbol porque Chile no le dejo. Es cierto que eran todo corazón y no demasiado orden, pero aun así le defendieron bien a España y encima atacaron por momentos con bastante peligro.

De cuando en cuando hay que ganar por oficio, y más si tenemos en cuenta que en este grupo ya llevamos un susto gordo, es normal que hoy fueran conservadores. No es lo mismo ser rácano siempre que serlo un día puntual en un partido puntual.

Hoy se ganó el grupo, se pasó a octavos y se cogió confianza al ver que pudimos controlar un partido que se nos puso muy en contra desde el principio.

Y a mi no me avergüenza haber ganado a un equipo con 10, porque si hubiesen jugado como debían habrían seguido siendo 11. Lo único que le echo en cara a Chile es que hoy fue directamente sucia, hasta nos lesionaron a jugadores y de no haber sacado todas las tarjetas habrían seguido haciendo esas faltas, las cuales no se pueden consentir en el campo.
Subir
rod_zero
#974 por rod_zero el 26/06/2010
¿Que es difícil quitarle el balón a España 30 minutos?

Pero caray, más bien es que no se han enfrentado con Holanda, Brasil, Argentina y el resto.

No digo que no puedan, ni que no sean buenos pero creo que les falta enfrentar equipos que les guste tener más el balón.
Subir
Malve
#975 por Malve el 26/06/2010
Exigir más no under, eso también lo hago yo, pero parece que España todo lo hace mal para mucha gente y que no se puede valorar lo que están haciendo bien.

Si se está diciendo que Del Bosque es un entrenador patético (cosa que se dijo de Aragonés muchas veces después de Alemania) y ahora piden que vuelva el sabio.


Y si España gana el mundial entonces Del Bosque será el mejor...

En España siempre nos ha faltado criterio, por favor, Del Bosque es un pedazo de entrenador.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas