¿Suena real este mockup de cuerdas midi?

Ruido genérico
#46 por Ruido genérico el 28/09/2021
Beethoven suena bien incluso interpretándolo con una pandereta en la luna.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Albek
#47 por Albek el 28/09/2021
Desde luego...el comentario "una obra tan grandiosa como la 5° sonaría bien hasta en un casiotone " no ha sido muy afortunado. Y menos para un "experto" como tú.
Precisamente por ser tan grande, no hay imitación midi que le llegue a los pies.
Vamos, es que es escuchar los primeros 10 segundos, tan significativos y decir...bufff.
Yo pienso que es un error de las productoras de librerías, Garritan en este caso, poner como demo la 5°, sobre todo por esa entrada fascinante.
Subir
Albek
#48 por Albek el 28/09/2021
Claro. Es que la de la Naranja Mecanica es una "versión " , lo mismo que las de Tomita, que suenan que te cagas. Pero son eso, versiones con instrumentos electrónicos.

Sin embargo en este hilo se está hablando de las "simulaciones" orquestales con librerías.
Por mucho que se esfuercen, jamás suena igual. Y menos la música "clasica". A lo.mejor alguna fanfarria tipo banda sonora de acción puede dar el pego pero simular ese movimiento de la 5°, aún con todo el cuidado y paciencia que le han concedido, es una pérdida de tiempo.
Subir
Albek
#49 por Albek el 28/09/2021
En fin...que a mi lo del Abzu me ha fastidiado. De verdad que pensé que esa era la librería definitiva. Como haber saltado al 2057, como alguien dijo por ahí.

Me lo he tragado con eso de "he activado los efectos de sonido ambiente, etc"
Subir
Carlos Mackey
#50 por Carlos Mackey el 28/09/2021
#35 A mi me suena bastante decente. No es una orquesta real y no tiene alma.. pero sonar suena bien.
Subir
Emilio
#51 por Emilio el 28/09/2021
#50 Lo último y de más calidad es la Spitfire BBC SO profesional, pero aviso de que el precío es muy distinto.

1.005.296 MUESTRAS
630,3 GB DE TAMAÑO DE DESCARGA
Subir
D4v
#52 por D4v el 29/09/2021
Emilio escribió:
Lo último y de más calidad es la Spitfire BBC SO profesional, pero aviso de que el precío es muy distinto.
Hombre, nos ha joio!!!.
Yo tengo un monton de librerias de Spitfire.
Mira las voy a enumerar todas.
Spitfire:Symphony Strings, Chamber Strings, Studio Strings, Symphonic Brass, Symphonic Woodwins, Studio Brass, Studio Woodwinds, Albion One, Albion 1, albion 2, Albion 3, Masse, Hz1, Hz2, Hz3, percussion.
Cinesamples: Cineharps, Cinewinds Pro, Cinewinds normal, Cinestrings Runs.
Cinematic: Studio Brass, Studio Strings, strings solo, Cine piano, Studio Woodwinds.
Otros:Mood Guitars, Voice Of Wind Connie, Embertone - Joshua Bell Violin, Embertone - Recorders, Musical Sampling - Soaring Strings, Noire, Studio Drummer, The Giant, The Grandeour, Tina Guo, Berlin Woodwinds(Excelentes), Lass, Modal Runs, Nucleus de Audio Imperia, Session Horns Pro, Sound Diron Requiem, Arvra Children, Ethera Gold.
Vamos, como para que me venga alguien con una libreria de menos de 5 Gigas a decirme que ha hecho eso, los cojones!!!!!.
:lol: :lol: :lol: :lol: Y seguro que me dejo alguna, son 3 discos duros a tope.
Subir
Satirosaurio
#53 por Satirosaurio el 29/09/2021
Bonito no es... pero tan poco es como para ponerse tan drásticos.
Esa costumbre del banear por todo, banear por nada, es muy poco saludable, opino yo.

Ni que hubiera, no sé, matado a alguien.
Un tirón de orejas hubiera valido.

Yo estoy también intentando que violines suenen reales... y sé lo jodido que es. De momento no lo he conseguido, peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero, aviso... en uno de mis próximos temas suenan muy bien y, a mis oidos, suenan reales...

Espero que cuando lo suba no me baneeis. Todos mis violines son falsos, lo juro.
Subir
Martina
#54 por Martina el 29/09/2021
#51
Emilio escribió:
Lo último y de más calidad es la Spitfire BBC SO profesional, pero aviso de que el precio es muy distinto.
No se Emilio, creo que eso dependerá del gusto y tipo de música que quieras hacer, al final terminan siendo diferencias sutiles pero que según gustos y necesidades pueden variar. En mi caso prefiero Orchestral Tools, todo lo de orchestral tools me resulta más "creíble" y no digo que Spitfire sea malo, son buenisimos, tambien tengo BBC pero hay cositas que fallan, especialmente sus bronces, OT era flojito en sus Bronces pero con la incorporación de las JXL quedaron ya en el top, las maderas y cuerdas también prefiero OT, eso si, me gusta mas la interfaz de SF que la de OT, además OT consume muchos mas recursos del ordenador que SF...y más recursos del bolsillo también. :lol:

Algo que si me cuestiona un poco con todo este "realismo" que buscamos es cuando viciamos el oído a todo lo peliculero, es decir, muchos se acostumbran a ese sonido orquestal de Hollywood que poco tiene que ver con el de una orquesta real, allá todo es exagerado y envenenado, rimbombante y uno espera que todo suene asi, a mi me pasó cuando grabe mi primer proyecto con orquesta, ya había estudiado años atrás dirección de orquesta y aun así había olvidado la capacidad sonora de una orquesta real, la cuestión es que mi Mockup sonaba potentisimo y pensaba, wow, cuando lo toque la orquesta esto va a explotar, llego a a grabar con esa expectativa, apenas doy entrada y esa orquesta suena delgadita #-o y hablamos de poco mas de 60 músicos, ya mi oido estaba acostumbrado a las librerías y a ese sonido de hollywood inmenso que apenas me enfrenté de nuevo a una orquesta real todo me sonó muy justito, las librerías por su sonido, la orquesta real por su expresión e interpretación, eso si, prefiero toda la vida trabajar con orquestas reales y con músicos, pero es cierto también que las librerías por lo menos en el aspecto musical audiovisual han cambiado esa sonoridad orquestal que difícilmente podremos apreciar en un concierto.

Ah, curioso es que uno con los años regresa a lo mas simple, ahora adoro trabajar con formatos pequeños, más formatos de cámara y uso mas librerias tipo First Chairs de OT que sus rimbombantes Ark o Berlín.

Lastima lo del compañero Baneado, aunque es cierto que cansaba un poco con sus obras y sus títulos pretenciosos tipo. Hermosa obra para Piano! :???: y por su puesto apenas escuché lo de este hilo era obvio que no era su sonido ya que sus producciones estaban cargadas de Reverb y bastante mal producidas como para cambiar de un dia para otro, es cierto que se equivocó y de muy mala manera, pero a veces me pregunto si somos conscientes que aquí hay personas de todo tipo, es decir, a mi este forero en particular me disgustaba un poco así tenga la opción de leer o no lo que publicaba, pero luego comencé a ver un patrón en sus publicaciones donde apreciaba que de repente había problemas en su vida, en su carrera o en sus oportunidades y que este ea el espacio donde el podía vivir eso que la vida real no le permitía, se que no somos un grupo de terapia ni mucho menos pero si creo que ante situaciones así deberíamos tratar de mirar que hay detrás de estos actos. No cuestiono que lo hayan baneado ni defiendo lo que hizo, me parece mal y si se equivocó, pero también siento que ya no hay manera de escribirle y preguntarle si necesita algo, si se siente bien, el por que hizo lo que hizo, en fin, es un foro de música pero creo que para algunos se vuelve como una segunda casa o un mundo alternativo para ser esos artistas que en la vida real no se puede. Solo es una opinión compañeros. Saludos y perdon por el mensaje tan largo. :cascos:
Subir
3
D4v
#55 por D4v el 29/09/2021
Satirosaurio escribió:
Bonito no es... pero tan poco es como para ponerse tan drásticos.
Esa costumbre del banear por todo, banear por nada, es muy poco saludable, opino yo.

Ni que hubiera, no sé, matado a alguien.
Sati, la cosa viene de mas atras, habia un usuario que concurso en varios concursos con canciones robadas y al final resulto que todo lo que tenia era robado, entonces desde que ese tipo hizo esas marranadas se endurecieron los concursos y claro, andamos con mil ojos por que nadie piensa que la gente va con esa cara dura a reirse de los demas, este chico tambien estaba concursando en varios concursos y si sube cosas que no son de el, pues ya se desconfia, no a sido un Baneo al aire, a sido por que la cosa ya viene de lejos, de otras experiencias similares y la frase de lo siento, me deje llevar creo que no ayuda demasiado, los que hicieron la cancion de verdad se dejaron llevar, pero por el arte no por la cara dura.
Subir
Emilio
#56 por Emilio el 29/09/2021
Martina escribió:
a veces me pregunto si somos conscientes que aquí hay personas de todo tipo, es decir, a mí este forero en particular me disgustaba un poco así tenga la opción de leer o no lo que publicaba, pero luego comencé a ver un patrón en sus publicaciones donde apreciaba que de repente había problemas en su vida, en su carrera o en sus oportunidades y que este era el espacio donde él podía vivir eso que la vida real no le permitía, sé que no somos un grupo de terapia ni mucho menos pero sí creo que ante situaciones así deberíamos tratar de mirar qué hay detrás de estos actos. No cuestiono que lo hayan baneado ni defiendo lo que hizo, me parece mal y sí se equivocó, pero también siento que ya no hay manera de escribirle y preguntarle si necesita algo, si se siente bien, el por qué hizo lo que hizo, en fin, es un foro de música pero creo que para algunos se vuelve como una segunda casa o un mundo alternativo para ser esos artistas que en la vida real no se puede
.
Has descrito exactamente lo que pienso y siento, Martina...En realidad este episodio me hace sentir triste. :-(
Subir
Martina
#57 por Martina el 29/09/2021
#56 :cry:
Subir
Teo Tormo
#58 por Teo Tormo el 30/09/2021
Satirosaurio escribió:
Esa costumbre del banear por todo, banear por nada, es muy poco saludable, opino yo.

No nos hemos cruzado nunca por aquí, quizá porque tu cuenta sea muy reciente, quizá porque yo en determinadas partes del foro entro sólo a leer, pero a pesar de no conocernos me voy a permitir contestarte, incluso cuando el mensaje no iba dirigido a mi.
Mira, yo he estado en esta web unos cuantos años como moderador y unos cuantos más trabajando como editor de los artículos de portada. Dejé de trabajar en esta casa por problemas graves de salud que no vienen al caso, pero seguí manteniendo mi participación en el foro por el cariño que le tenía a esta web y a este foro… hasta que hace no mucho decidí restringir casi totalmente mi participación en este foro precisamente por lo contrario de lo que te quejas tú: permisibilidad de la moderación con individuos que vienen a este foro a tocar las narices o sencillamente a matar su aburrimiento con tomaduras de pelo como la que ha hecho este chico. Así que me alegro que en esta ocasión la permisibilidad haya sido cero patatero y a este individuo se le haya dado pasaporte al más allá a la primera de cambio. Es más, lo aplaudo y lo celebro.
Te garantizo (y si miras la antigüedad del registro de mi cuenta verás que además de haber currado aquí conozco la web desde poco después de que abriera) que gente como este chico baneado produce a largo plazo con ese tipo de conductas que muchos usuarios se cansen de entrar y participar en el foro, especialmente a gente que tiene cosas muy interesantes que aportar al foro pero poco tiempo, y que se mosquea de ver cómo otros simplemente se lo hacen perder. Con el tiempo, si sigues por este foro, y aunque ahora seguramente estarás en desacuerdo conmigo, te darás cuenta de que se convive y se comparten mejor las experiencias, el conocimiento y la sabiduría si se prescinde de gente así. Para hacer bobadas ya hay diversas redes sociales muy conocidas, es mejor que oasis como este foro prescindan de esa gente.
Subir
1
FM
#59 por FM el 30/09/2021
En lo personal comprendo y hasta estoy un poco de acuerdo con las opiniones de Emilio y Martina pues si existe un componente desde lo humano que nos puede dar una visión de repente distinta de la situación que llevó a Abzu a hacer lo que hizo, sin embargo apoyo la opinión de Teo Tormo, y es que yo he vivido situaciones así por aquí, el mismo Abzu me irritaba un poco con sus temas que en ocasiones quise "ayudarlo" o darle alguna luz al respecto y sentía cierta resistencia de su parte, al final es cierto que me daba pereza entrar y encontrarme con sus post que no eran pocos. Como dice Martino uno elige qué leer pero a veces tanto post de la misma persona se vuelve un poco invasivo, ya es como una necesidad de atención que sobrepasa la paciencia de algunos.

Yo alguna vez viví una situación incómoda con un usuario y desde la moderación se prestó ayuda y me parece valioso desde ahí, el mismo Teo recuerdo que me brindó atención en ese entonces y me alivió bastante en esa situación, y he notado que de un tiempo para acá gracias a esas acciones de los moderadores la cantidad personas que buscan es incomodar, ofender o hacer mofa se ha reducido bastante y creo que en ese sentido hay que apoyar el trabajo de los moderadores, es cierto que hay algunos usuarios que por antigüedad en este foro a veces se salen de tono y se les perdona, pero bueno, los moderadores hacen lo que pueden y en el mayor de los casos si que son de ayuda.

Yo acepto y entiendo que entre tantos usuarios nunca nos pondremos de acuerdo y coincidiremos en que algo está bien o está mal, pero lo mínimo que podemos hacer es apoyar a los moderadores que intentan mantener un ambiente tranquilo, respetuoso y pues honesto, claro, la red es el mundo de las mentiras y pocos aquí sabemos quién es quién o qué situación aqueja por presente, geografía, economía, salud o lo que sea a cada uno de nosotros, pero eso no da licencia a hacer este tipo de cosas y creo que el baneo no solo le enseñará a el, tambien es un mensaje para otros que de repente actúan igual y aun no sean pillados o piensen en hacer algo similar.

Como sea entiendo la posición de Martina y Emilio y me parece que desde lo sensible es loable, pero debemos entender que si se le da licencia a uno luego habrá que dar licencia a otros.
Subir
3
Lara
#60 por Lara el 30/09/2021
Joder que oido tenéis! jaja.

El usuario que ha colgado el link de la 5ª sinfonía a mi me parece que suena increíble, vale que en algunas pequeñas partes te lo puedes oler, pero yo lo he escuchado con buenos cascos muy concentrada y sabiendo de ante mano que era una programación MIDI, pero si lo escucho sin saberlo es muy probable que me la cuelen, es mas, a todos los que no se dedican a la música creo que escuchan esa demo y ni por asomo se piensan que no es real. A todo esto tened en cuenta que ese link es de hace nada mas y nada menos que 8 años, digo yo que habrán mejorado mucho el sonido en este tiempo.

Llevo tiempo buscando librerías y plugins para hacer orquestaciones y bueno, supongo que todos conoceréis la Shymphony Series Collections de Native Instruments, no se, a mi me parece que suena bestial, eso si 1000€ tienen la culpa.

En este enlace NI pone 13 muestras que bueno a mi parecer suenan 100% reales. Que opináis?

https://www.native-instruments.com/es/products/komplete/cinematic/symphony-series-collection/
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas