¿Suena real este mockup de cuerdas midi?

FM
#61 por FM el 30/09/2021
#60 Hola Lara. Hay algunas marcas de las cuales no es del todo bueno fiarse por sus DEMOS, NI es una de esas, East West, 8 Dio por mencionar algunas, no es que sean malas, hoy día la brecha entre una y otra es más estrecha, al final todos alcanzaran un nivel que la competencia será por la experiencia de usuario, flexibilidad, expresión más que por su sonido. Algunas demos que escuchamos pueden estar bastante bien trabajadas, procesadas y en ocasiones hasta con layering de otras muestras, los mismos de East West por ejemplo alguna vez compartieron que usan arsenal personal en las DEMOS, aunque ahora están haciendo una serie de videos donde se aprecia su sonido más real y directo.

En cuanto a la orquesta de NI en lo personal no me gustan, es de las malas compras que he realizado justo dejándome llevar por sus DEMOS, los bronces tienen un mejor sonido que sus otras secciones, pero aun asi no me convencen (puede ser también desde el gusto y tipo de música), en lo personal hago mas que todo música para audiovisuales y casi toda de corte sinfónico, para este fin es mucho mejor Orchestral Tools o Spitfire, seguido de cerca por Cinesamples y para orquesta Épica Audio Imperia, tienes ventajas con Orchestral Tools en que puedes comprar sus productos a la carta, es decir, colecciones pequeñas que necesites sin necesidad de la orquesta completa, o con Spitfire comprar Originals e ir armando un pequeño arsenal, la opción de BBC core también es muy buena en relacion calidad precio, sin embargo ahora mismo para cualquier compositor que este empezando se podría plantear la idea de hacerse a una suscripción con East West, así obtienes todos sus instrumentos, no solo los sinfónicos, todo lo necesario para hacer y enfrentar cualquier tipo de proyecto, East West además tiene un sonido muy bonito. eso si, cinematográfico, tanto East West como CInesamples tienen ese sonido característico de las grabaciones para cine, orquestas grandes en salas grandes, Berlin de OT y BBC es un sonido mas de orquesta "clásica", ahí es donde juega mucho ya sea el gusto, necesidades o posibilidades, finalmente con la que decidas comprar podrás hacer lo que desees solo que con algunas hay que trabajar un poco mas para lograr el sonido deseado.

NI hace muy buenos instrumentos pero lo sinfónico no es su fuerte, aunque es hecho en colaboración con AudioBro, famosos por LASS, la versión de NI se queda atrás pero insisto, si son de tu gusto y presupuesto, esas son, es conocerlas para sacarles el sonido que desees.

Hay una orquesta de la que casi nadie habla y es bastante buena, Icónica de Steinberg, dale la oportunidad y escuchalas a ver que te parecen, además están hechas en colaboración con Orchestral Tools.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Lara
#62 por Lara el 30/09/2021
Wow, cuanta cantidad de información. Muchísimas gracias, investigare sobre todo lo que has mencionado. Desde luego mi presupuesto no esta para gastarme ese dineral en los plugins de Native Instruments jaja pero la verdad que me gustaron bastante, no solo las demos que tienen en su pagina. Gente que sube sus programaciones a youtube me parecieron que sonaban bastante bien, pero como bien dices es una cuestión de gustos. No estoy muy enterada en este tipo de plugins pero vi que NI ofrecía bastantes opciones como los strings, woodwins, percusion etc... La essential es bastante más barata pero aun así se me sale de presupuesto por el momento. Yo uso bastantes plugins de NI para hacer otro tipo de música y estoy muy contenta la verdad, suenan bastante reales.

También creo que es mucho mas difícil intentar conseguir el sonido de una orquesta ya sea para hacer una sinfonía como tal o una imitación de una obra ya hecha e intentar reproducir las mismas dinámicas y expresiones que tiene una orquesta real. En mi opinión creo que crear tu propia música sobretodo si esta enfocada mas a B.S.O en el que incluyes mas efectos, mas electrónica, otro tipo de percusión etc... es más fácil que parezca real.

En un futuro tengo pensado comprar una librería de orquestación que no sea excesivamente cara y me convenza.
Otro plugin que me gusta bastante y no esta mal de precio son los Swams de Audio Units, tengo el de saxo y con mucho curro consigues cosas muy reales. El de violín me parece sublime. Creo que con el de violín y una orquesta decente se pueden hacer cosas muy interesantes.

Que opinais de esto??



Subir
kamikase ♕ ♫
#63 por kamikase ♕ ♫ el 30/09/2021
#59
#58
#54

Comparto plenamente sus sentimientos y planteamientos.
Hay que considerar sobre todo que este no es un foro para apoyos sicologicos o talleres de apoyo emocional.
Es verdad que a veces uno para escapar de la presión del trabajo entra a leer que se cuece por estos lados y tratar de ayudar o aportar, y realmente molesta ver a usuarios con problemas infantiles y básicos sin la menor intención de usar la lógica o un pequeño porcentaje de materia gris para resolverlos, y prefieren entrar a dar la lata para recibir todo masticado, procesado, molido y bien preparado, y aun así se niegan a entender. De esos mejor pasar. Aunque de verdad molesta el facilismo que buscan en todo.

Solo eso.
Y adelante.

:birras:
Subir
kamikase ♕ ♫
#64 por kamikase ♕ ♫ el 30/09/2021
#60
Hace muchos años dejé de creer en los demos.
Es verdad que algunos pueden parecer muy reales, y hasta parece que es llegar, tocar y sonar.
Cuando los tienes y los pruebas te das cuenta de las horas de trabajo que debes realizar para lograr algo decente, miles de pruebas configuraciones y programación.
Una cosa es el sonido que te dan, y otra muy distinta es lograr la programación perfecta con horas y horas de edición para que suenen como deseas que suenen o como deberían sonar.

Saludos.
Subir
Albek
#65 por Albek el 30/09/2021
Lara escribió:
Joder que oido tenéis! jaja.
El usuario que ha colgado el link de la 5ª sinfonía a mi me parece que suena increíble, vale que en algunas pequeñas partes te lo puedes oler, pero yo lo he escuchado con buenos cascos muy concentrada y sabiendo de ante mano que era una programación MIDI, pero si lo escucho sin saberlo es muy probable que me la cuelen,


Hola Lara.
Todo depende de la perspectiva y la psicología. El oído es muy cambiante. las percepciones pueden depender del momento, del estado receptivo en que te encuentres, etc.

En general, tanto esa demo como la que hizo Emilio, colgada en su perfil, están muuuuy bien. Probablemente, la simulación más realista que se pueda hacer de la interpretación orquestal real.

Por supuesto que pueden engañar. Si te ponen solo un trozo a mitad de la obra, seguramente no sepas distinguir entre la real y la de librerías. Con lo cual se podría decir que el trabajo con librerías es disfrutable y, por lo tanto, eficaz.
Sin embargo, los melómanos, siempre buscamos lo mejor. Por eso para mí, no tiene mucha funcionalidad todo el curro que conlleva marcarse una demo así. Para vacilar esta bien. Y que te digan ¡Hala, qué realista! pero no para disfrutar cono melómano.
Si yo voy a darme una sesionaza con mi Fiio y mis cascos de 200 pavos de la 5° Sinfonía. Obviamente, no hoy a recurrir conscientemente a una simulación de librería. Me pondré la filarmónica de Viena dirigida por Zubin Mehta.
Otra cosa es que salga en un anuncio, la versión librería, y me engañe. Pues muy bien. Probablemente lo haga.
Subir
AGK
#66 por AGK el 30/09/2021
Albek escribió:
Sin embargo, los melómanos, siempre buscamos lo mejor. Por eso para mí, no tiene mucha funcionalidad todo el curro que conlleva marcarse una demo así. Para vacilar esta bien.


Yo creo que la principal razón para hacer las recreaciones MIDI orquestales es la de aprender. Tiene dos vertientes: La puramente musical ya que hay que leer las partituras, interpretarlas. Ese ejercicio tiene como consecuencia que también aprendes las técnicas de composición y orquestación de los grandes maestros. La segunda vertiente es la del aprendizaje de la parte informática del asunto. Hay que manejar todas las herramientas para hacer sonar la cosa y esto también tiene su aquel, como todo el que se ha enfrentado a esta tarea sabe.

Son ejercicios de entrenamiento musical muy satisfactorios en mi opinión.

Un saludo
Subir
Emilio
#67 por Emilio el 30/09/2021
#62 Lara, si tienes Windows 8 o superior, y 8 Gb o más de RAM puedes bajarte la versión gratuíta de BBC Symphonic Orchestra. Tienes que solicitarla en su página y al cabo de un tiempo te envian un email para descargar.
Yo he hecho "versiones" con librerías de obras clásicas como una forma de aprendizaje.
Subir
Emilio
#68 por Emilio el 30/09/2021
#66
AGK escribió:
Son ejercicios de entrenamiento musical muy satisfactorios en mi opinión.

Exacto. AKG se ha adelantado a mi último mensaje, a lo que yo he dicho. Sé que nunca voy a conseguir que una pieza siene como la Filarmónica de Viena dirigida por Von Karajan o Barenboim, pero sí que disfrutaré aprendiendo y consiguiendo pequeños logros, tanto en lo musical teórico como en informática musical.
Subir
Dogbert
#69 por Dogbert el 30/09/2021
#63

Me recuerda un poco a Miguel Afterlife. Con algunas diferencias en cuanto a aptitudes y percepción musical, pero con algún problema de fondo en ambos casos.
Subir
Lara
#70 por Lara el 30/09/2021
Gracias Emliio, justo cuando estaba leyendo tu mensaje acababa de enviar la solicitud por email :)

Uso mac y tengo 16g de memoria ram, yo creo que tirará bien. Hay también versión para OSX asi que genial.

Tengo una de Orquestra Tools que es gratis, pero viene sin percusión, la librería de BBC Symphonyc viene con percusión??
Subir
FM
#71 por FM el 30/09/2021
#62 Lara, suenan muy decentes, no es molesto el sonido ya que muchos violines solistas tienden a tener una especie de serrucho o mosquito incorporado bastante molesto.

Lara escribió:
En mi opinión creo que crear tu propia música sobretodo si esta enfocada mas a B.S.O en el que incluyes mas efectos, mas electrónica, otro tipo de percusión etc... es más fácil que parezca real.
Estoy muy de acuerdo, el error que cometen muchos es usar las librerías como un fin y olvidar que solo son un medio, es decir, tener como fin hacerlas pasar por una orquesta real es olvidarse un poco de las herramientas que se tiene, uno debe usar esos recursos sabiendo que son y para que sirven, y son medios muy buenos para crear sonido sinfónico pero no hacerlo pasar por una orquesta real, es más, no son realistas en proporción a como suena una orquesta ya que estas no suenan tan inmensas como lo escuchamos en las películas.

Aquí en los Ángeles se acostumbra a grabar las orquestas y doblar con instrumentos virtuales, por un lado por que el sindicato exige hacer uso del músico, de la orquesta, y eso está muy bien a mi parecer, entonces si tienes solo la orquesta no alcanzara ese sonido que Hollywood hoy vende, se mezcla con mucho instrumento virtual, hay casos como el de compositores tipo John Williams que si que trabajan solo con orquesta y eso se siente en su resultado final, pero los compositores modernos, en especial todos los de la escuela de Control Remoto y Hans Zimmer combinan ambos universos sonoros e incluyen además ese componente de efecto o diseño.

Lo importante es desde el principio saber cuál será el fin de ese score que estas escribiendo, si lo estás creando para ser grabado por una orquesta, se estructura y compone de una forma diferente pensando en que debe sostenerse y lograr un resultado óptimo solo con la orquesta o músicos, pero si sabes que todo quedará finalizado con instrumentos virtuales, olvidémonos de el realismo y veamos qué es lo mejor que pueden dar las herramientas que tenemos. Funciona muy bien por ejemplo conseguir presupuesto aunque sea para un cuarteto de cuerdas, estos le aportaran una expresión difícil de conseguir con las cuerdas.

Hay bastantes trucos que ahorran tiempo y dinero así se grabe con una orquesta al final, por ejemplo todas las cuerdas cortas pueden quedar solo virtuales, ese sonido no solo es muy realista en los VST, además aunque suene extraño funciona mejor que los grabados en vivo, y como no exige esa expresión de los sustains o legato se puede pensar en solo grabar las cuerdas largas en vivo o doblarlas con uno o dos músicos adicionales.

En fin, este rollo es bastante largo, pero es de no complicarse, si finalmente decides comprar el pack sinfónico de NI, pasa las horas que puedas conociendo la librería pues ese sera tu instrumento, a partir de allí "inspírate" escribiendo música que sepas puede sonar muy bien con lo que tienes y dejando de lado ese afán a hacerlo pasar por una orquesta real, lo importante es que lo que suene...suene muy bien.

Por cierto, respecto a Swam, trabajar con un wind controller ofrece una interpretación con buena expresión, yo intento grabar las maderas con un Akai y eso hace que las respiraciones y articulación tengan un poco más de sentido, que aunque no se trata de hacerlo pasar por algo real, tampoco se trata que suene como atari.



Subir
Emilio
#72 por Emilio el 30/09/2021
#70 Pues no sé si viene con percusión. Yo no me la bajé porque mi sistema se queda corto en requisitos. Pero es casi seguro que viene con las cuatro familias de instrumentos: maderas, metales, percusión y cuerdas.
Subir
FM
#73 por FM el 30/09/2021
#70 Ah, olvidaba que a la recomendación de Emilio que es muy buena, la puedes complementar con la orquesta gratuita de Project Sam que va realmente genial y le aporta vigor a tu música, también los instrumentos gratuitos de OT con Sine y por supuesto todo el paquete de LABS que son una maravilla para ser gratuitos. Encontraras muchos mas instrumentos gratuitos muy buenos por ahi que creo que aquí hay un hilo sobre eso o ya Emilio u otro forero mas enterado que yo te ayudará.

#72 Si, trae la percusión.
Subir
kamikase ♕ ♫
#74 por kamikase ♕ ♫ el 30/09/2021
#69
Y lo curioso es que Miguel Afterlife después de todo lo que hizo, des cantó, publicó y subió...
se hizo famosillo...



[offtopic off]
Subir
Albek
#75 por Albek el 30/09/2021
Vaya..le hemos dado al Abzu su hilo más longevo :mrgreen:
¡Por fin lo ha conseguido! Pero..sin el,claro. :paletas:
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas