un sencilla prueba, primero exporta en estereo ...
importa el track estereo a la session, y invirte la onda, audiosuite, other, invert, y luego hecha correr, no deberia sonar nada, hace un mute en el canal estereo y tendras tu original
el bounce de la session original, mas el bounce invertido
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Pero... eso para que? Es decir, como me ayuda eso a encontrar el problema de por que suena diferente lo que oigo por os monitores y lo que exporto luego en un LR?
Pero repito que hice la captura así, pero siempre hago el bounce en estereo ombre, que hasta ahí llego... xD
Ok Arreat, vamos del principio
En esta última imagen muestras que haces el bounce canal master, en estereo entrelazado a 44.1kHz/16 bit
En la imagen anterior haces lo mismo pero en mono a 44.1kHz/24bit
Lo importante es hacer el bounce a la calidad que comenzaste el proyecto (no toquemos el tema del resample y dither)
Si tu comienzas y terminas el proyecto en 44/16 no tienes porque tener perdida, si, en el caso que comiences en 44/24 y termines en 44/16
Hasta ahi creo que queda claro.
Luego te comento algo, si sumas dos ondas archivos iguales (dices que lo vuelves a importar al mismo proyecto), si no lo sabes, la suma de ambos sera de 3 db lo que producira la saturacion, click, etc.
Con lo que yo te explicaba, comenzando y terminando en la misma calidad, no tiene que haber diferencias, importando el estereo en forma invertida (una muestra positiva, que seria el multitrack que tienes originalmente, y otra negativa que es el estereo invertido), el resultado con el que te muestro que no hay perdida, es no hay sonido, ya que asi funsiona la acustica, y es llevada a la programacion del software, pero si no hiciera esa inversion, sumaria 3 db y podria producir todos los ruidos y saturaciones que nombras.
Ahora que cuando tienes un proyecto en 44/24 y necesitas llevarlo a un CD, tienes que aplicar dither, que lenguaje callejero es un ruido, que enmascara la perdidad de bits.
Espero que te quede claro, no llego ni a malo en didactica.
Hola Alfredo, antes que nada, gracias por la amplia respuesta.
Entendía perfectamente lo que querías decir así que lo llevé a la práctica, y el resultado es una serie de cancelaciones entre el bounce de la mezcla y todas las pistas, y estaba en revert.
Curioso, pero bueno, ahora estoy contento con el bounce, así que tampoco me quiero comer mucho la cabeza, de todas maneras es algo "peligroso" el confundirse con lo que sale de tus monitores a como llegará a tu LR
1024 sera el maximo de tu tarjeta...
Hola, a mi me pasa lo mismo pero en el sentido de que la ecualizacion y dinamica de la mezcla sale totalmente distinta, no se escucha igual en pt que cuando lo reproduzco en el winamp, eso es normal?, como equilibro?,
Luego de hacer el bounce normalizo el audio en soundforge,
Opiniones porfavor! gracias!
Pana y si podria masdar los pasos yo cuamdo hago el boumce yo no lo importo al proyecto simplemente ese es mi paso final pero la verdad sie baja la.calidad ya cuando lo vuelvo a escuchar yo pongo la opcion intercalado 24 bit 44khz