A qué es debido?
Por qué suena tan diferente la mezcla una vez bounceada?
OFERTASVer todas
-
-40%Roland SPD-20 Pro BK Octapad
-
-11%Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
-
-25%Slate Digital ML-1 Matte Black
Baneado
Alguien escribió:Digamos que estoy mezclando en Pro Tools y la mezcla me suena bien por mis monitores, sin clips audibles ni visibles, pero una vez bounceada, se me distorsionan graves y demás.
A qué es debido?
Al maravilloso sistema de reduccion de bits que pese a que teoricamente no falla a la hora de la verdad hace lo que quiere.
Jamas sabremos como hace un bounce o un render un daw ( gracias a que los fabricantes no les interesa desvelar su tecnologia punta ), pero eso que cuentas, lleva pasando desde que se invento los DAWs. Lo he visto hacer tanto en protools como en cubase y si te paras a testear otros daws seguro que te lo hacen ya sea nativo o con dsp propietarios. Sin embargo jamas lo he visto hacer con una mesa digital y eso que tecnicamente la idea es la misma.
Tienes las siguientes opciones, comprarte 3 interfaces analogicos de protools para sacar la señal a un sumador que tanto estan de moda ahora y volver al interface con el stereo.
O comprarte tres interfaces digitales, enrutar los 3 interfaces a una mesa de mezclas y hacer el bounce via digital con la mesa de mezclas, retornando la salida digital stereo de la mesa a protools ( En esta ultima idea se me ocurre que alguien con un protools y los interfaces digitales podria probar si suena diferente un bounce hecho con el comando bounce o recablear la salida digital asignada al stereo a una entrada digital ).
Y esto si hablamos de sacar solo 24 pistas, si son mas pues ya puedes flipar
Los DAWs son muy utiles pero no son el chocolate del loro, hay que tener muy en cuenta que estan limitados y que por desgracia el fabricante tan solo nos explica el interface grafico del usuario pero no como funcionan realmente las tripas de dentro, con lo cual no seremos capaces de conocer realmente como manipulan nuestros bits.
Hilos similares
-
por Jonathan mancebo hace 4 días3160
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo