m0squis escribió:es decir, utilizar esa información para predecir los efectos de reverb y modificar el sonido adaptándolo a las características de la sala para contrarrestarlos.
esto viene a ser querer corregir la acustica con un EQ; hay algunos dispositivos que lo intentan con más o menos fortuna, pero tienen un importante handicap, el punto que se toma como referencia para crear "la contrafase". En el interior de la sala, la respuesta acústica varía en función del punto en el que te encuentres (por efecto de los modos propios)... lo que implica que esa función trabaje en un punto concreto, pero si nos desplazamos, ya no servirá de nada...
La acústica de una sala es una consecuencia física, se debe corregir con la física, no con la electrónica; del mismo modo que si en la mezcla se introduce distorsión no se te ocurriría corregirla con cemento...
PD: Yo hecho de menos esos post 'luegotelodigo', la decadencia del trabajo acústico en el día a día (en mi caso) me hace volverme simple, olvidar conceptos y perder rigor. Muchas veces tengo la sensación que día a día 'desaprendo' más acústica; esos post me servían para "mantenerme en la facultad"... ojalá volviesen algún dia, yo me incorporé a este foro precisamente por ello.