albert_12 escribió:
Hola a todos,
el otro día un amigo me dijo, "suenas a lo que te gastas"...no se si estaréis de acuerdo, xo... yo tengo un macbook pro, una fast track pro y el m-audio oxygen 8v2 como controlador y la uc-33 para directo. Uso Logic 8 y ableton y los plugins de siempre,principalmente: albino, predator, fm8 y massive.
Me gustaría sonar un poquito mejor, hago electrónica y me gusta el sonido de sellos como bpitch, kompakt y también rollo tech-dub envolvente como echocord...
Si estuvierais en mi lugar como mejoraríais mi minihome studio? Había pensado quizá en comprarme algún hard para elevar la calidad de mi sonido pero estoy muy perdido en el tema, algún consejo económico?
También había pensado en renovar mi tarjeta de sonido, lo veis una buena acción o mejor dedico el dinero a otra cosa?
Ya veis que no se muy bien que dirección tomar...el presupuesto no da pa mucho.
Muchas gracias!
Un buen sinthe analógico monofónico!!! El Phatty sería el indicado. No es tan tan caro, tiene un sonido que ningún VST te puede dar (se pueden acercar pero el Phatty tiene mucho carácter y personalidad).
Ahora vienen un par de "peros" que deberías tener en cuenta antes de comprar:
1) Tienes experiencia programando sinthes desde cero?. No toquetear un presets y llegás a algo medio por "azar". Me refiero a tener una idea de la meta, desde el comienzo. Si no tienes experiencia el Substractor del Reason es un buen comienzo. El manual en castellano lo explica muy bien (al menos en su versión 2.5, lo hacía). Tienes la síntesis más "básica" de todas, la substractiva.
2) El phatty suena muy gordo. Buenos bajos, buenos leads y si te lo propones puedes lograr muchísimos sonidos "únicos". Ahora si no te gusta programar y vas a andar de preset en preset, no es para vos.
3) Todo tiene su contra. Esa "gordura" del sonido, después tienes que "ubicarla" en la mezcla. Que se "sienta" pero que no te empaste nada.
Es dificil aconsejar, sencillamente porque cada uno tiene su "nivel" de conocimiento y de experiencias. Ni hablar que la "electrónica" es un mundo y no a todos nos gustan los mismos géneros y dentro de un mismo género priorizamos las mismas cosas.
Si no sabés programar, empezá con el substractor. Aunque sea para conocer el tipo de síntesis. No vas a gastar mucho dinero (u know) y te va a servir para entender la lógica. Si tenés esa base clara, la curva de aprendizaje con el Phatty te va a resultar muy sencilla y un instrumento muy intuitivo.
Espero te sirvan mis comentarios y creo que van en el plan que te dijeron varios usuarios. No gastés por gastar. Más dinero no te va a hacer sonar necesariamente mejor. De hecho los "errores" se notan más en equipos más caros y "sensibles".