Por la forma de tu habitación, mejor poner uso longitudinal. Es decir, tu mesa ponerla o mirando hacia el lateral donde está la ventana y estanterías (las ventanas dan siempre problemas), o hacia el lateral donde está la puerta de entrada.
tu punto de escucha, aproximadamente que esté en el 38% de la longitud del rectángulo.
Luego, en función de como sea tu mesa y donde coloques los monitores (siempre intentar que los monitores estén en sus propias columnas independientes y no encima de la mesa de trabajo), tendrás que comenzar a cubrir con material absorbente las reflexiones primeras, y luego las segundas.. etc.. Hay muchos post de cómo sacar eso, pero básicamente puedes usar el truco del espejo si tienes un amigo que te ayude.
Colocas los monitores en el sitio donde veas que tienes mejor escucha , que formen entre ellos y tu punto de escucha un triángulo lo más equilátero posible cuyo vértice en lugar que sea tu cabeza, que esté unos cm por detrás de tu cabeza.
A partir de ahí, tu amigo con un espejo pegado a la pared de tu derecha , que lo mueva hasta que tu veas reflejado en el tu monitor derecho y marcas el punto (ahí tienes la reflexión cercana primera que será donde debes poner un buen material absorbente), que lo siga moviendo en ese lateral derecho hasta que tb veas el monitor de tu izda (ahí tienes otro punto delicado a proteger). Y luego repites la operación con el lateral izdo y el espejo hasta ver ambos puntos.
Luego lo mismo sería en el techo entre tu y los monitores. Marcar esos puntos para poner otro panel.
Luego yo seguiría haciendo mediciones con REW (es gratuito y hay muchos tutoriales en internet). Para calcular las TR y ver si necesitas seguir poniendo paneles y el tipo de paneles en función de la frecuencia en la que estés peor.
De ahí verás los problemas de las frecuencias por debajo de 200Hz donde te tocará abordarlo con otro tipo de técnica más que absorbentes. Resonadores afinados a el problema en cuestión.
Poco a poco.
espero haberte ayudado.
Me ha servido de gran ayuda.
¡Muchas gracias Hugh!