Desde ya te digo que pondre mi granito de arena para reubicar mensajes, y mejorar el orden de la informacion de los foros Hispasonicos! ...
Aun asi, tambien tengo una sugerencias para ti y para los usuarios:
>- Hispasonic es muy grande, y dia a dia, hora a hora, se publican muchos mensajes con lo que nos es imposible estar omnipresentes en todos y cada uno de los rincones de Hispasonic. Por ende, vuestra contribucion a este orden podria ser que nos pusierais en aviso a los moderadores cuando veais un hilo fuera de lugar (por privado). Eso no solo nos ayudaria/facilitaria a los moderadores nuestras funciones, sino que mejoraria mucho el orden de la informacion en los diferentes foros.
Con respecto a lo que comentas sobre las preguntas de caracter mas cercano al principiante! Te dare mi opinion, e incluso intentare ofrecer una solucion!:
Opinion: Ante todo, creo que en cuanto a los niveles de usuarios que visitan un foro (como el de ESTUDIO), deberian ser plurales ... es decir, el foro deberia estar preparado para dar apoyo tanto a las dudas del principiante, como a las preguntas de los usuarios intermedios, asi como responder a las exigencias de quienes son profesionales en la materia. Es por ello que me parecen tan validas las dudas de un principiante asi como las necesidades de los PRO.
Solucion?: Te comentare el caso del foro de Hardware ... En sus principios, todos los dias teniamos facilmente una media de 2 o 3 preguntas de "Que teclado me compro?" ... Lo mismo que teniamos preguntas determinadas que se repetian una y otra vez, y por supuesto que se respondian una y otra vez! ... Y claro! Normalmente los usuarios no gustan de usar el buscador, lo cual en principio puede resultar molesto, pero a la larga resultaria mas molesto aun el tener el foro plagado de "DEJAVUs" constantes!.
Asi que la solucion que se busco, fue la de compilar toda esta informacion ya cansinamente respondida a modo de biblioteca en hilos POST-IT en la cabecera del foro. De esta forma, ya no solo es que lo usuarios no tienen excusa alguna para repetirse en las preguntas, sino que FINALMENTE SE LOGRO REDUCIR CONCIDERABLEMENTE LAS PREGUNTAS QUE SE CONTESTABAN UNA Y OTRA VEZ DIA A DIA; SEMANA A SEMANA!.
Bien, pues lo mismo podeis hace en el foro de ESTUDIO. Podeis compilar un POST-IT con informacion para principiantes! (me consta que ya existe en el foro!solo hay que rescatarla!). De esta forma, se matarian 2 pajaros de un tiro. Por un lado, los principiantes se verian saciados en cuanto a sus dudas sin necesidad voluntaria de postearlas una y otra vez, y por otro lado, esto incrementaria el nivel de novedad e informacion del foro! ...
Y lo mejor de todo, esta solucion la pueden implementar los usuarios sin necesidad alguna de la intervencion de los moderadores!!!.