contesto a soyuz:, el tema de los TOP, fue zanjado hace tiempo es verdad, pero es evidente que no fue bien zanjado. si leen detenidamente mi primer post, veran que me refiero a la penalizacion como algo injusto, no para los dueños de los temas, si no con el espiritu de las votaciones en si, igual que el karma.
No se puede contentar a todo el mundo eso esta claro, el karma era para defenderse de los votos de clones y recien registrados, pero es como matar una mosca a balazos, y lo mismo con cualquier diferencia entre temas nuevos y viejos. Yo estoy COMPLETAMENTE de acuerdo en que el actual top no es representativo de lo actual, (redundante el chico), y creo que deberia quedar este,como un listado de votos "historico", sin mas. No tan expuesto, mas discreto, de acceso especifico.
Y en lugar de hacer ecuaciones complejas y calculos automatizados contra natura, solucionariais el tema del ranking actual, echando mano de las estadisticas de voto por semanas, como los charts, y ya esta!, mas facil no?.
El ejemplo que pones del top 40 es valido...para el top 40!, asi tambien hoy dia no tengo idea quien vendio mas discos la semana pasada , pero historicamente sigue ciendo trhiller! de Michael.
Y sin embargo no ocupa las portadas de la prensa actual ni tiene criticas actuales, ni columnas especializadas le dan manivela.
yo en mi post destaco una vez mas el sentido independiente de hispasonicos, y el compromiso que tenemos los artistas que prestamos o cedemos nuestra musica a travez de esta comunidad. Eso me alienta a mi a seguir subiendo mi trabajo inependiente.
No creo haber dado a entender que me molesta que se me quiten votos a mi, o algo asi, simplemente no me gusta que se manipule el valor de los votos con calculos de ninguna naturaleza. Eso se soluciona desdoblando las listas y tal vez quitandole exposicion a los temas historicos, y dandole mas centimetros a los nuevos "lanzamientos". Estoy seguro que tenias montado algo asi antes en hispasonic
, creo que no era mal sistema.