Mi opinión al respecto es que para usuarios de alto nivel, cuya profesión es precisamente esta, pues no creo que haya que convencerlos de nada, bastante claro lo tendrán.
Pero hispasonic es un medio mas para quienes no son de ese grupo selecto de profesionales con años de experiencia y con alta disponibilidad de recursos.
Y digo que es mas de gente amateur y sin tanta experiencia no por que originalmente hispasonic haya sido formado por aficionados o solo existan aficionados y principiantes acá, no, no lo digo por eso, simplemente lo digo por que en los tiempos que corren son ellos (nosotros, que me incluyo también en el circulo de los que sobran) los que mas necesitan de hispasonic y quienes sacan el mayor provecho de la web.
Entonces yo creo que hay que poner las cosas en la justa proporción. No es una ni dos veces que he visto gente que se toma afirmaciones de gente perteneciente a ese circulo exclusivo de profesionales, como si fueran máximas, como si fuera la verdad absoluta. Y es ahí donde comienzan los problemas, cuando lo que decimos no es aterrizado o no se contextualiza a la realidad de quien lo dice y de quien lo lee.
Yo se que la mayoría de quienes han opinado acá tienen dicha experiencia, han trabajado con los equipos, pero están inmersos en el medio, por lo tanto la evaluación que puedan tener al respecto está totalmente justificada por la realidad en la que se encuentran inmersos.
Pero que pasa hacia afuera, cual debería ser la postura respecto a, en este caso particular, el sumador? Para el grueso de la población hispasonica que carece de los recursos y/o experiencia, que debe creer respecto a los sumadores? tienen razón de ser en la realidad de muchos músicos amateur o que se auto producen? Si escuchamos 2 muestras que no dejan en evidencia que una fue mezclada en sumador y la otra no, cual es la realidad de los sumadores que debe conocer esta gente que observa simplemente las conversaciones de los entendidos? simplemente creerse el argumento de quien lo defiende mas fervientemente?
Pues no sé, yo creo que deberían ser mas objetivos y analizar el tema de manera de poner cosas tangibles sobre la mesa, así parte el hilo, con 2 muestras que todos podemos evaluar, a mi no me sirve que alguien venga defender que las diferencias están pero si no las sientes es falencia tuya, no pues, seamos objetivos pues hombre, por que se tiende a crear necesidades, y como digo la convicción que pueda tener cada uno de ustedes yo creo que nadie se las hará cambiar, por lo que no tiene objeto discutirla, pero que pasa con el resto que observa y que quiere hacerse una idea al respecto.
Seguramente tienes razón.
Desde el momento que hay conversión, hay falseo; aunque sea en DSD.
Otra cosa es que ese falseo sea casi imposible de percibir.
Sí, pero creo que se refiere más a los cambios de dinámica y saturación... respecto al "falseo" del convertidor.
Por otro lado, estas discusiones no llevan a mucho más de lo que se ha hablado ya... creo. Como las típicas de "Mac vs PC", "máster digital vs análogo"... XDDD Por cierto Carmelo, has probado el DSD, supongo. Que te parece? Tengo pensado hacerme con un convertidor/almacén de korg creo que es, con una pinta muy buena, para guardar mezclas. Quizá no sea la mejor opción, pero atraerme sí, desde luego lo hace bien.
Lo tiene un amigo, está muy bien; pero los sistemas verdad, casi ni existen; convierten a 384 khz internamente. Pyramix-Mykerinos son los más al alcance (luego sistemas hechos a medida de Sony), estamos en pañales y mira que lleva años el temita...
El problema es que a penas hay convertidores dsd.
Y eso Carmelopec? ¿cuesta demasiado implementarlo,todavia es muy reciente o hay que vender los convertidores que ya hay antes de darle paso a estos?
He leido del tema pero la verdad ni idea de por donde va esto,si ya se vende o no y tal.
A mi lo que me gusta del DSD y el SACD es que no todos los reproductores lo leen, yo creo que la cuestión de las copias ilegales debería encaminarse hacia este tipo de soportes mas que a criminalizar conductas, hábitos, valores, etc. y si en verdad se nota una diferencia audible simplemente seria el plus.
Pero por qué hay que procesar la señal?,estamos hablando de analogico/digital/realidad no?,se supone que sin procesar.
#104 Al pasar el audio por un aparato sea este un plugin software, sumador, previo, cinta, etc. estas procesando la señal ya que cualquiera de ellos le imprimirá su carácter al audio.