lo del previo para el make-up s mas bien si utilizas un sumador pasivo,?? o me equivoco, recuperar parte del voltage perdido, ?? y q mejor forma de hacerlo mediante un previo valvular, no es asi??
saludos!!
se referia a k si haces el tracking con previos neve y luego sumas a traves del neve, podria resultar demasiado sonido neve, y alberto lo que dice es que es lo que ocurre con las grandes consolas, grabas y entras a traves de previos neve y luego sumas a traves del bus de la consola neve, y k por lo tanto eso no tiene pork ser malo, es normal.
imaginate k haces tracking con api 512c, y luego sumas con un sumador api, tiene eso k ser malo? pues yo creo que para nada, otra cosa es k no te guste el resultado del sumador api.
un sumador pasivo en la salida entregara una señal k no es de nivel de linea, y por lo tanto hay k levantarla (make up) con un previo para dejarla apta para entrar por el conversor, o lo k sea vamos. un sumador activo entrega ya directamente un nivel de linea por lo que no se puede enchufar a un previo de micro (en su entrada de micro, otra cosa es que tenga entrada de linea y te interese pasarlo por ahi).
En mi opinión para utilizar un sumador necesitas un mínimo de 16 entradas para mezclar, con 8 sinceramente el efecto queda muy reducido, a más (32 ok) mucho mejor. La calidad de los conversores tiene que estar a la altura. Antes de comprar un sumador probé muchos y durante mucho tiempo, el Neve no me gustó (es una opinión personal), era muy caro por lo que sabía hacer. Si no tienes control room ni talkback y los vas a necesitar es un punto para el neve. Probé el ssl, el neve, el spl, el chandler y el folcrom durante casi 6 meses en diferentes trabajos.
Para mi el orden sería:
1º SSL
2º Chandler
3º Spl
4-5 Folcrom-Neve.
Más allá de un circuito pasivo o activo (podríamos discutir mucho) lo que buscas en un sumador es un efecto que teóricamente no puede hacer el protools por ejemplo. Es un cuello de botella de 48 bits donde van a parar toooodas las pistas y tiene tendencia (en sesiones grandes) a perder resolución o a no "sonar" como te gustaría, en resumen, no tiene la facilidad ni la caña/resolución analógica para mezclar. El sumador no deja de ser un aparato que te puede ayudar a conseguir este resultado dejando claro que tampoco va a ser la mega solución. O sea que su búsqueda no deja de ser algo que está entre lo objetivo y lo peligrosamente místico. Para mi, el ssl es total, pero es caro. El chandler es carísimo aunque suena como tal. El spl es el que me quedé, sonido analógico, grande y muy resultón en toodo, envíos, mono-stereo, un sumador fácil y con grandes prestaciones para todo tipo de música, lo que necesitaba. El folcrom y el neve me decepcionaron el folcrom por su sencillez y ""poco sonido"" y el neve por querer ser tanta máquina todo en uno y además porqué su efecto pasaba bastante desapercibido. Ojo, es mi opinión. Me quedé con ganas de probar el de Kahayan, epsilon creo que se llama.
chicos acabo d vender mi rme y voy a comprarme una motu 2408, mi idea en un principio es....comprar un sumador activo he estado mirando rangos de precios y estoy casi a punto de piyar el tl audio ebony a4, mi idea para poder sumar las 16 entradas es comprarme otro interface motu 2408 y ponerlo en cascada para poder realizar la suma a 16 bandas/canales, como lo veis???
en cuanto a sumadores, donde hay paginas donde pueda ver otros sumadores....
saludos amigos!!
por cieerto conoceis el audient summo ?=
pasa de audient sumo, pasa de motu.
creeis q el ebony no merece la pena?? esk klaro stoy alberto o q m compro el sumador o me compro unos monitores ya tipo pmc tb2sA.....
Tal y como yo lo veo, el sumador es de las últimas piezas que añadiria a un estudio. No digo que no hagan nada (yo mismo tengo un API), pero lo que puedan aportar al resultado final es mucho más sutil que lo que puedan aportar otros elementos: micros, previos, compresores, convertidores AD/DA etc... Por lo menos mezclando en Protools HD me parece que el summing es lo suficientemente bueno como para invertir en un sumador.
He mezclado cuatro discos con el Neve 8816 y está bien, pero no es que sea magia: "pasas las pista por ahi y no veas que diferencia!!!", no, no, para nada. Es un pequeño puntito más.
Me parece incluso mejor inversión y que va a tener mayor impacto en la mezcla final, un buen compresor para el bus estereo que el sumador.
Si tienes cubiertos todos los demás aspectos del estudio, un sumador puede añadir color, mejor imagen estereo, headroom... pero ya digo que hay otros sitios más importantes donde invertir antes que en un sumador.
Una opinión.