hombre asi con esa pinta debe ser la primera guitarra de yngwie tocada por el toda la vida para para que algun friki se piense siquiera pagar eso.
Ya ví esta guitarra en el foro guitarramania.org, contra todo pronóstico se publicaron opiniones favorables a este tipo de instrumentos, que si coleccionistas, que si super fanáticos, o super imitadores, en fin...
Personalmente me parece un error, pero ya sabéis, chicos para gustos, colores.
me encantan los instrumentos con su desgaste natural (en especial si lo he desgastado yo mismo) pero esto de comprar a precios desorbitantes un instrumeto nuevo que parezca viejo como el de tal o cual guitarrista, en fin , es algo muy raro.
Lo que pregunto es a quien y porque puede interesarle? Y por otro lado que como poner hoy día un valor real y justo a un instrumento?
Indudablemente la copia (manual porque sin duda esto no puede hacerse de manera automatizada) es una labor arduo que encima al hacerse en paises donde se respeta el valor de trabajo de sus trabajadores (como ser USA), mas las maderas seleccionadas, mas lo exclusivo de, mas el marketing y demas elevan sobremanera el precio de dichos instrumentos y probablemente posean un valor de mercado hasta justo.
Ahora yo preguntaría justo para que? no estamos hablando ya de un instrumento musical, ya que me parece estas cosas entran en otro terreno. Terreno que yo como músico no me interesa ni necesito. ¿para que me habría de servir una réplica de la guitarra de alguien?.
Me parece útil el estudio y hasta la imitación de músicos que admiremos dentro del terreno del aprendizaje. Esto me permitirá entender y luego sintetizar aquellos que tanto admiraba de él para incorporarlo a mi propio lenguaje. Pero este tipo de cosas va ralmente mas alla. Porque se ocupa solo del afuera, lo obvio y visible, cuando lo mas valioso de cualquier artista es su interior, su alma.