¿Que superficie sera mejor UC33 BCF2000 Novation Zero?

LodO_tWelve
#76 por LodO_tWelve el 09/07/2009
La verdad es que no, los knobs los utilizo para cortar los graves al master, envios al delay y algun grid de beat repeat... utilizo sobretodo los pads para lanzar escenas y samples one-shot y los faders como volumenes o para los beat repeat. De todos modos como ya he dicho este programa se puede utilizar de mil formas, obviamente si quieres tener un ecualizador de agudos/medios/graves para cada pista pues si que te quedas corto claro... Lo primero es pensar que es lo que quieres tener accesible con tu controlador y luego ver que controlador te permite organizarte mejor. saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
LixoTuka
#77 por LixoTuka el 16/09/2011
Dos años después... ¿alguien puede contar sus experiencias con estos cacharritos?

Llevo unos días loco buscando un controlador con teclado para usarlo con ABLETON LIVE, y después de mucho leer, me gustan los siguientes:
AKAI MPK49: https://www.thomann.de/es/akai_mpk_49.htm
NOVATION IMPULSE: https://www.thomann.de/es/novation_impulse_49.htm

Como os podéis imaginar, no lo tengo muy claro, así que, admito sugerencias y recomendaciones.

Saludos
Subir
3ɅƦ WøøD
#78 por 3ɅƦ WøøD el 16/09/2011
lo mejor sería abrir un hilo nuevo, puesto que lo que expones no tiene nada que ver con el UC33 ni con BCF2000... aunque sí un poco con el Novation Zero (bueno, con el SL a secas, que es el mismo pero en versión teclado).

Aún así te contesto lo que puedo a lo que preguntas. El akai tiene mucha calidad, salvo por el tacto de los pads (que por lo visto es mejorable con una simple modificación). Ahora si lo quieres exclusivamente para ableton, creo que el novation tiene mejor integración. Por lo menos el novation SL tenía o tiene mejor integración en ableton que practicamente cualquier otro controlador, por lo menos con el automap (el cual me temo que se paga a parte. Pero informate bien por que tampoco estoy seguro de esto). Al parecer el impulse es compatible con automap a partir de la versión 4... no se, malo sería que tuviese peor integración en ableton que el SL. Pero lo mismo, intenta informate bien de esto. Otra opción (para liarte aún más la cabeza) sería el m-audio axiom pro 49.

LixoTuka escribió:
Llevo unos días loco buscando un controlador con teclado para usarlo con ABLETON LIVE...
...Como os podéis imaginar, no lo tengo muy claro, así que, admito sugerencias y recomendaciones.


mi sugerencia: Si hay algo que defina poco a la hora de trabajar creo que es el teclado maestro... mientras cumpla con lo básico todo bien. Vamos, que del ratón no te vas a librar tan fácilmente. Personalmente, si tuviese que volver a comprar teclado me lo pillaría de segunda (hay que ser muy bruto para machacar un teclado) y me gastaría lo justo.

saludos
Subir
LixoTuka
#79 por LixoTuka el 19/09/2011
Ear Wood escribió:
Otra opción (para liarte aún más la cabeza) sería el m-audio axiom pro 49

Te agradezco la sugerencia, buscaré información y lo incluiré en mi comparativa.

Ear Wood escribió:
mi sugerencia: Si hay algo que defina poco a la hora de trabajar creo que es el teclado maestro... mientras cumpla con lo básico todo bien. Vamos, que del ratón no te vas a librar tan fácilmente. Personalmente, si tuviese que volver a comprar teclado me lo pillaría de segunda (hay que ser muy bruto para machacar un teclado) y me gastaría lo justo.

Si, otra opción que estoy barajando ahora mismo es pillarme un teclado MIDI pelao, sin nada más que teclas, que los hay por poco más de 50€, y aparte cogerme un controlador sin teclado. Visto así, ahora me ha gustado el AKAI APC40, tiene más potenciómetros.

En este hilo voy poniendo lo que voy aprendiendo de todo lo que leo, por si a alguien le sirve de algo: https://www.hispasonic.com/foros/alguien-usa-ableton-live-akai-mpk49-novation-impulse/380937

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo