La cuestión es que ahora mismo hago música industrial (un sonido muy sucio) con mi teclado yamaha YPT 210 y un amplificador stagg de guitarra de unos 15W (que he leído y me han dicho que se puede estropear, pero ahí está ya dos años prestándome sus servicios para el teclado). Una cosa que hago es activar las melodías o secuencias de acompañamiento e ir metiendo samples del juego de baterías que contiene el teclado o simplemente ir pulsando acordes; lo que ocurre es que, según el sample que meta, ciertos pasos o sonidos de la secuencia de acompañamiento se anulan o se distorsionan o modifican su textura (aunque no sé que magnitud es la que produce este efecto; quizá sea algo que ocurre por acción del amplificador).
Aquí os adjunto una grabación de lo que me refiero, por si me he explicado fatal: lo que se oye al principio es la misma secuencia que suena a lo largo de toda la canción, lo único que los samples de batería y acordes de vientos del teclado la modifican: https://descendimiento.bandcamp.com/track/variaci-n-de-006-offbeat
Me gustaría comprarme una caja de ritmos (la arturia drumbrute en concreto) para utilizarla con mi teclado y, en un futuro, con un sintetizador, pero no sé si conseguiré ese mismo resultado (es decir, que lo que haga pulsando samples o tocando acordes modifique el sonido de una melodía secuenciada) ni, en el caso de que sea posible, cómo conseguirlo (creo que se puede hacer con una mesa de mezclas, pero tampoco sé muy bien cómo)
Gracias de antemano :·)