"Pues veamos, la historia es que voy a hacer ciertas grabaciones de batería con Samplitude y tengo un grandísimo dilema: Como la grabación de la misma la hare por trozos, quiero que en cada corte y comienzo de grabación nuevamente, haya ciertos compases de pre-grabación para asimilar lo que continuaría. En el corte de cada cacho, por la naturalidad del sonido, no pegaría el tajo justamente al final de cada compás, sino que dejaría unos segundos más de grabación, a fin de conseguir coger el alargamiento del sonido de los platos que, generalmente, dan ese toque tan natural. Esto supone que haya unos segundos en los que en una misma pista se junten dos sonidos, el final de un cacho grabado, y el principio del otro, sonando los dos a la vez. Esto que quiero conseguir es algo parecido a lo que haria un crossfade, solo que, esto me supone que haya algunas partes en las que los volúmenes de cada principio y final de grabación estuvieran algo más bajos. Por otra parte, con el crossfade, tendría que grabar el nuevo pedazo por separado y después unirlo con el anterior (no sé si me explico). Hay otra opción en Samplitude (Punch, In y Out) que me permite pegar un "tajo" justamente donde quiero empezar a grabar, de forma que puedo oir unos compases antes de guía; pero esto no es tampoco lo que quiero porque, como ya dije, se comería parte del sonido de los platos que se prolonga brevemente unos segundos de la cuadrícula del final del compás.
Tengo la impresión de que tiene alguna solución. Espero alguna respuesta, gracias."
No sé si elegí bien anteriormente el foro y, probaré aquí. Sé que ha de haber algún modo de conseguir lo que quiero pues, en estudio, con programas como Cubase o similar, lo hacen mucho en grabaciones de batería expresamente. Saludos nuevamente.