Superposición de pistas en Samplitude

Mikeleitow
#1 por Mikeleitow el 28/04/2007
Ya posteé este tema en el foro de principiantes y decía lo siguiente:
"Pues veamos, la historia es que voy a hacer ciertas grabaciones de batería con Samplitude y tengo un grandísimo dilema: Como la grabación de la misma la hare por trozos, quiero que en cada corte y comienzo de grabación nuevamente, haya ciertos compases de pre-grabación para asimilar lo que continuaría. En el corte de cada cacho, por la naturalidad del sonido, no pegaría el tajo justamente al final de cada compás, sino que dejaría unos segundos más de grabación, a fin de conseguir coger el alargamiento del sonido de los platos que, generalmente, dan ese toque tan natural. Esto supone que haya unos segundos en los que en una misma pista se junten dos sonidos, el final de un cacho grabado, y el principio del otro, sonando los dos a la vez. Esto que quiero conseguir es algo parecido a lo que haria un crossfade, solo que, esto me supone que haya algunas partes en las que los volúmenes de cada principio y final de grabación estuvieran algo más bajos. Por otra parte, con el crossfade, tendría que grabar el nuevo pedazo por separado y después unirlo con el anterior (no sé si me explico). Hay otra opción en Samplitude (Punch, In y Out) que me permite pegar un "tajo" justamente donde quiero empezar a grabar, de forma que puedo oir unos compases antes de guía; pero esto no es tampoco lo que quiero porque, como ya dije, se comería parte del sonido de los platos que se prolonga brevemente unos segundos de la cuadrícula del final del compás.

Tengo la impresión de que tiene alguna solución. Espero alguna respuesta, gracias."

No sé si elegí bien anteriormente el foro y, probaré aquí. Sé que ha de haber algún modo de conseguir lo que quiero pues, en estudio, con programas como Cubase o similar, lo hacen mucho en grabaciones de batería expresamente. Saludos nuevamente.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
sucucho
#2 por sucucho el 05/05/2007
Se consigue la unión absolutamente natural que estás buscando grabando (o moviendo) el siguiente objeto en la pista siguiente. El crossfade es bueno para cosas con releases muy cortos, pero para lo que tú buscas, si te entendí bien, es como dije.
Una vez que termines de grabar los objetos (uno en la pista 1, el siguiente en la pista dos, el siguiente otra vez en la pista uno, y así) lo dejas así (sólo ocuparías dos pistas) o lo renderizas y lo vuelves a incorporar al proyecto como una pista de batería ya terminada.
Reitero, NO ES LO MISMO el resultado que se consigue intercalando objetos en pistas diferentes al crossfade. Por ejemplo, en la pista 1 un golpe de platillos puede durar todo lo que quiera durar, y no importa, porque el siguiente objeto ya partió sonando desde la pista siguiente.

Ahora, si ya sabías esto, no he dicho nada.
Subir
Mikeleitow
#3 por Mikeleitow el 05/05/2007
Buenas sucucho. Muchas gracias por el interés.

Esta "técnica" la suelo usar generalmente para unir trozos de voz que se superponen temporalmente y, de hecho, me encantaría poder hacerlo con el tema de las baterías. El gran problema es que, al trabajar con la Motu Ultralite, la grabación de cada microfono la hago simultaneamente en cada una de las pistas (concretamente 8), y de esta forma, puedo tratar el sonido con puertas de ruido, ecualización ganancia, etc. post-grabación. Siempre puedo recurrir a usar 8 pistas, y abrir otras 8 durante el tiempo que esté finalizando la anterior grabación, pero usar 16 pistas y tener que mover todo eso... #-o .

Repito nuevamente. Muchas gracias tío.
Subir
Mikeleitow
#4 por Mikeleitow el 05/05/2007
PD: Donde sale el inconito de las gafas de sol, iba un 8; eran 8 pistas de 8 micrófonos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo