Yo ultimamente estoy más con T-Racks que con Waves. Combinando ambos se sacan cosas curiosas ^^-
Yo soy de los que opino y pienso que ningún plug te dan el peso como lo análogo . Q hacen el trabajo si es verdad, puedes tener el mismo resultado a la hora de decir que suena igual de duro , pero el peso comparado con un disco que diga q fue mezclado o pasado por cosas análogas , nunca pero nunca va a ser igual metas millones de plug .
PQ los waves son los mas famosos pq todo el mundo los tiene pq hasta por facebook los puedes bajar .
Otra cosa que tienes q tener claro es DSP VS NATIVO , ningun plug q sea dsp va a tener la misma calidad que un nativo , solo por el simple hecho q tienen un procesador nada mas para el proceso de ese plug , no como los nativo q es el proceso de tu cpu.
Si te vas por la parte de hoobie bajate los waves , si te vas por la parte seria de plug comprate DSP en mi caso y mi recomendación seria :
Liquid mix 32 canales : solo para mezclar o si tienes mucho dinero comprate el DUENDE
Tc powercore : Master con el plug TC MASTER
teniendo estos dos cosas puedes mezclar tranquilamente hasta en una Pc P3 no necesitas ni 30120'39120'3 de ram , ni core o quad de procesador .
Que no hay algo dsp por lo barato?
"Busque, compare y cuando encuentre lo mejor, cómprelo", para gusto se hicieron colores y nada mejor que probar y valorar por uno mismo. Todo lo que se ha dicho es correcto y cada uno tiene un poco de razón ( espero que yo también ). Depende la mezcla, la producción, el tipo de música. La distorsión en su medida y carácter puede formar parte de la música, del sonido. Yo a veces masterizo solo con plugins, otras solo con hadware y otras los combino. Me encanta la compresión en paralelo y el summing análogo, exitando algunas de las pistas, los armónicos y la distorsión de las válvulas o algunos cacharros fet dan un color que es imposible imitar con plugins. Pero a veces un event horizont o un L2 son suficientes para un buen resultado. El gusto es muy relativo y cada producción tiene su cosilla, sino imaginense los estudios de mastering volviendose locos con tantos cacharros cuando con un simple plugin podrían hacerlo, ... va ser que no.
Eso si, solemos como en todo pagar la marca, no siempre la calidad y el precio van unidos de forma proporcional. Por lo que mi recomendación es que sobre todo experimenten, seguro que se sorprenderán ustedes mismos, yo lo sigo haciendo.
Y disculpen el rollo.. Saludos
Estais de guasa? Waves lo mejor para el mastering?
no son más que una serie de plugins comerciales, sobrevalorados...
Los de restauración sí son buenos, muy buenos sabiéndolos usar, no son para todos los casos y menos para todos los usuarios, a pesar de su apariencia sencilla; pero los precios son altos en general. las emulaciones de Api, Neve y SSl, he oído que están bien; dentro de las limitaciones actuales de las emulaciones (imitan el ruido de fondo característico; pero no tanto los comportamientos eléctricos variables).
El L2 ya vimos sus pros y contras en la camparativa de limitadores, el RC es torpón, la reverb vulgar (la rennaisance algo menos), el emulador de guitarra no se.
Demasiado cliente veo para lo caros que son.