Vale, yo ayer hice cosas que no debo, todos tenemos algo ilegal en nuestra vida; pero no se permite, ni como lugar común, el referirnos al software descargado por la patilla.
Y el desprecio a los creadores de un software por haberlo encontrado gratis me parece todavía más injusto.
es que si las empresas de software musical lo hicieran bien y pusieran precios razonables, si que compraria seguramente todo lo que tengo, pero macho, que valen igual o incluso mas los plugins que el hardware, paso de que se rian en mi cara y luego el dia que les salga a ellos de los huevos dejen de dar soporte, por ejemplo stenberg, tenia el cubase sx3 pirata, me gusto, mejoraron muchisimo cubase en la version 5 y lo compre, tanto por pasarme a mac como por comodidad, al final no sale tan caro comprar el DAW principal, pero en cuestion de plugins calidad/precio los unicos que para mi merecen ser comprado son los apulsoft, todos los demas plugins estan fuera de mercado en cuanto a precios, vamos que si salieran todos los plugins de flux, waves, sony, p2p, voxengo, UA, etc en un pack que valiera 100-150 euros cada bundle o por ahi, me los compraba con los ojos cerrados, no puede ser que un producto que es muchisimo mas facil de diseñar que un videojuego de calidad, y los costos de producccion son minimos en comparacion a un videojuego, valgan entre 2 y 10 veces mas cada plugin, es que es de risa.
No soy tan fariseo como para rasgarme las vestiduras, ni estoy de acuerdo con los precios de waves; pero las cuestiones que estamos planteando no son planteables, por lo mnos en abierto: en abierto (según las normas del foro) no puedemos decir: vah, como me le he bajado no me importa que no sea tan perfecto a pesar de costar tanto (más o menso el argumento de gonzostudios) ni , lo estuve usando (para lo que sea) durante varias versiones y ya, por fin, acabé pasando por caja, que poco más o menos sería como decir: al principio me estuve tirando a mi mujer sin darle la mínima garantía de compromiso; pero unas vacaciones (tras ver el anuncio de las muñecas de famosa y el del Almendro), me conmoví y la pedí en matrimonio, bueno, quita, que ese argumento me va a hacer pasar por un ultracatólico, mejor este: estuve conducendo sin carné durante cuatro años, a pesar de que los guardia civiles de mi pueblo, siendo el alcalde, jamás me pararían; pero al quinto, me tuve que ir a la capital y me lo saqué.
De todas formas, era por reconducir al plano de lo privado el software no comprado que tengamos instalado o las pajas que nos hagamos, más que nada para no perder el hilo del tema tratado, que no era este recurrente del pago del software, auqnue, claro, también es cierto que, tratándose de esta marca israelí, el precio y la tentación de no pagarlo, tenía que acabar saliendo a relucir; pero coño, tíos, no habléis en estos términos en el foro, que a un principiante enseguida le amedrentamos con frases como: chaval, aquí no está permitido hablar de software pirata
aqui lo que pasa es que muchos fabricantes van de listos y no te ofrecen una dema seria, y pasa lo que pasa, que para probar las cosas te las has de descargar, por que comprar sin probar es el mayor error que se puede cometer,
Try before buy.
Sí, como decía el lema de H20...pues creo que Waves ofrece un alquiler de sus productos, caro; pero lo ofrece.
En cuanto al lema, algunos todavía estamos probándolos desde hace años...no son argumentos, colega y menos para un foro cuya trayectoria es impecable en cuanto a piratería (o como se le quiera llamar) y que, encima, su dueño es licenciado de derecho.
Yo volvería el hilo.
Les contesto a todos con respecto a la piratería:
No me creo un santito, pero no vale la pena trabajar con soft ilegal habiendo tantos vsts gratuitos en la web o que me vienen de obsequio con la computer music.
En mi caso me siento mejor respetando el trabajo de los demás, si ellos quieren cobrar por su soft, nosotros elegiremos si vale la pena o no.No me merece la pena el soft de Waves debido a sus precios, pero si acepté una oferta de Ik multimedia y terminé comprando el Vintage tube 670 por solo u$s 50.- y estoy muy conforme con el mismo, es el unico vst que compré y probablemente haya muchas mas personas que hicieron lo mismo, creo que a Waves le falta un poco de imaginación a veces.
Me pregunto cuantos usuarios de Waves piratas terminarian comprando sus vst con esos precios, pudiendolos tener gratis, estoy seguro que muy pocos.
Prueben de vaciar sus pcs de soft ilegal en el caso de que cuenten con ellos y pongansé a buscar en la web la gran cantidad de vst gratuitos y de buena calidad que hay, o así tambien a precios muy razonables, pruebenló y veran que no solo se van a dar cuenta que no hace falta andar descargando cosas raras, sinó que además se van a sentir mejor sabiendo que están trabajando tranquilos y a la vez respetando el trabajo de los demás.Pruebenló y después me comentan!!!
Vuevo a repetir, hablo desde mi experiencia nada más!!
Buen consejo, para algunas cosas de las que yo hago, lamentablemento no hay esas opciones gratuitas o económicas; pero para hacer música hay bastantes, sí.
voy a probar el Vintage de IK ...
que tal el consumo de recuersos
Yo soy cliente de Ik, me pasan ofertas, desde luego dan más opcionnes que waves.
también los soy de Izotope y no son muu de dar bola...
En general son muy cuadriculados los que venden.