Llevo unos dias leyendo post en este foro y he llegado a la conclusion que posiblemente yo no le daba a la masterizacion la importancia que en realidad tiene. Bueno, eso o que vosotros le dais demasiada jejejeje. Como se suele decir, suicidate, un millon de lemmings no pueden estar equivocados
Bromas a parte, de casi todo lo que he leido tambien me ha llamado la atencion que el 90% de la gente en hispasonic usa como software para masterizar el Waves. Mi pregunta es... ¿realmente es lo mejor para tal menester? por supuesto hablando dentro de su "gama", no cuento tarjetas UAD ni hardware especifico.
Yo en mis grabaciones, que eso si, cuya unica pretension es el gusto personal y de mis allegados, me centro mas en la mezcla y masterizar lo veia como algo para ajustar el volumen y la ecualizacion de la pista final. Asi que con T-racks y retocando los presets me sentia contento jejeje.
Tendre que probar el Waves y prestarle mas atencion a esta etapa de la produccion, a ver si realmente noto tanta diferencia de cuando usaba T-racks, el cual, yo pensaba que era de lo mejorcito (tambien es cierto que llevo años desconectado de estos temas)
Saludos