Como referencia te diría que esa librería sale por $120, échale una oída a Joshua Bell por $159, creo que tú solo llegarás a conclusiones sobre la calidad de Swam Violin.
Gracias Karpin, la calidad del Joshua Bell es muy alta y por lo que he visto el manejo de sus parámetros también es muy alto. En principio parace que está a un nivel superior que los violines de Swan
Pero no trato de comparar la calidad con otros instrumentos. Estoy tratando de averiguar algo mas sobre estos instrumentos que lo que dice la propia web.
Es decir, si realmente se consiguen legatos, vibratos, expresion, etc. usando interface de última generación como el Pen2bow que permten manejar varios parametros al tocar con ellos. En los videos de youtube de estos instrumentos usan el Swan. En el caso de Roli tiene que ver porque son partners, o socios o algo así. En el caso del Pen2bow no lo se,pero en sus videos siempre usan el Swan.
O por el contrario, que el uso de estos interfaces puede lograr buenos resultados también en otros programas como el Joshua Bell.
Con 15 mb por instrumento tiene toda la pinta de ser por síntesis, a lo mejor con algún sample por ahí "despistao".
Vaya Karpin! visto de esa manera el que debe estar espeso soy yo pero por el efecto contrario: por falta de vacaciones jeje
Lo que trataba de decir es que estaba despejando mi duda inicial. Esta claro que la empresa Swan Engine está relacionada con Roli y seguramente con Pen2bow. Todos los videos que habia encontrado sobre esos interfaces siempre se utilizaban sobre programas Swan.
Ya se que existen otros interfaces muy útiles como ribbon, breath control, etc. que pueden ayudar mucho a implementar buenas ejecuciones, pero el Roli Seaboard me ha llamado mucho la atención y creo que para coros y orquestas es muy util (el precio es otra cosa, pero eciste el mercado de segunda mano). El Pen2bow parece (que yo no lo he probado) tambien muy util para conseguir un efecto de manejo de arco en cuerdas.
Como no era capaz de llegar más lejos que esos videos, abrí este hilo a ver si alguien me aportaba algo más de conocimiento sobre los programas de Swan. Pero resulta que gracias a tus enlaces me puse a buscar un poco mas a fondo y encontré varios videos que sí consiguen hacer cosas muy buenas con Roli Seaboard en programas de calidad. Pero eso sí, consiguen utlizar las buenas caracterísitcas del Roli utilizando esos programas como plugins en Cubase (o en Logic o en cualquier otro DAW).
Entonces con todo esto me olvido de pensar en los programas de Sawn, que es cierto que no parece que lleguen a la calidad de otros programas como el Joshua Bell u otros.
Espero haberme explicado mejor.
Gracias por tus comentarios y enlaces.
Waxko
#8 Hola Fagocito, escribíamos a la vez.
Con estos datos todavía se añade más jaleo al asunto ya que al final no se trata de pensar sobre el programa, si no incluso hay que pensar sobre la supervivencia de la empresa que está detras del programa.
No se si puede hacer falta soporte sobre el programa en este caso, pero a mi siempre me pone muy nervioso que no haya nadie detrás de los programas que tengo.
Un saludo,
Waxko