Buenas, el caso es que hace unas semanas me planteé actualizar mi sistema, estaba trabajando con Pro Tools 2020 en High Sierra con un iMac del 2011, la idea era intentar conservar la funcionalidad del máximo equipo que fuese posible actualizándome a la versión más moderna de Pro Tools, 2024.6.0, para ello me informé y vi que el iMac podría valer siempre y cuando le cambiase la tarjeta gráfica por una con más de 2GB, compré ya preparada para mi iMac una Nvidia Quadro K3100M de 4GB la cuál funcionó a la primera, el segundo paso era instalar el Open Core Legacy Patcher y preparar un USB booteable, en mi caso con Monterey, la cosa llevó unas cuantas horas pero funcionó a la primera, importante tener un teclado y ratón de cable conectados ya que durante el proceso de instalación nos quedaremos sin Bluetooth y nos hará falta aceptar términos y avanzar en las pantallas que vayan saliendo........una vez hecho esto y pasadas unas horitas todo arrancó a la primera, reconoció todo el hardware menos el Thunderbridge y la Symphony MKI los cuales sin saber porqué reconoció sin problema al repetir el proceso.
Os dejo unas fotos de todo el sistema funcionando con el V Control de Neynrick para poder seguir usando mi Control 24. El listado del equipo que pude configurar es el siguiente:
- iMac 2011 ( con la tarjeta gráfica de 4GB )
- Apogee Symphony MKI con Thunderbridge
- Digidesign Control 24 con V-Control de Neynrick.
Los equipos que no pude actualizar fueron:
- Tranzport de Frontier design, el driver funcionaba hasta High Sierra pero no encontré ninguno para Monterey.
- UAD-2 Duo Core, aunque el Pro Tools reconoce los Plugins los señores de Universal Audio han dejado de dar soporte a los sistemas Firewire.
PD: Lo único que no he podido hacer funcionar hasta ahora ha sido Eucon el cual reconoce perfectamente cuando mi iPhone está conectado pero, imagino que por la tarjeta Bluetooth obsoleta no logro linkarlos, por lo demás todo incluyendo el wifi funcionando perfectamente.
Espero que esto pueda servir de ayuda a alguien.
Saludos!
Os dejo unas fotos de todo el sistema funcionando con el V Control de Neynrick para poder seguir usando mi Control 24. El listado del equipo que pude configurar es el siguiente:
- iMac 2011 ( con la tarjeta gráfica de 4GB )
- Apogee Symphony MKI con Thunderbridge
- Digidesign Control 24 con V-Control de Neynrick.
Los equipos que no pude actualizar fueron:
- Tranzport de Frontier design, el driver funcionaba hasta High Sierra pero no encontré ninguno para Monterey.
- UAD-2 Duo Core, aunque el Pro Tools reconoce los Plugins los señores de Universal Audio han dejado de dar soporte a los sistemas Firewire.
PD: Lo único que no he podido hacer funcionar hasta ahora ha sido Eucon el cual reconoce perfectamente cuando mi iPhone está conectado pero, imagino que por la tarjeta Bluetooth obsoleta no logro linkarlos, por lo demás todo incluyendo el wifi funcionando perfectamente.
Espero que esto pueda servir de ayuda a alguien.
Saludos!