El Sync, ¿héroe o villano?
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Yo no estoy en contra del sync, estoy en contra de esos empresarios que gracias a estos tipos de programas tienen a un camarero que entre copa y copa va cargando canciones en la lista de reproducción del bpm studio. Encima todo dios con música pirata. O también estoy en contra del niñato que está ahí por moda y no sabe ni lo que suena de lo ciego que va.
Yo trabajé en un pub donde tenia que poner todo tipo de música y solo había un pc con el virtual dj. Me dijeron bien claro: es lo que hay. Como pude, saqué los 2 canales a la mesa de mezclas e intentaba hacer mi trabajo lo mejor posible. No salió nada mal aquél verano aunque no me gustaría volver a trabajar en esas condiciones. Cualquiera que me vió se dió cuenta que aún usando sync, habia que usar el pitch bend de vez en cuando y que la ecualización y selección musical no se hacía sola. Si un dia me ponen delante 3 technics en una cabina yo seré el más feliz del mundo peeeero, al público le va a dar exactamente igual. Esta semana me he comprado un x1 para complementar los timecode y el mes que viene espero pillarme otro y poder probar que tal se me da el pinchar a 4 decks.
Yo trabajé en un pub donde tenia que poner todo tipo de música y solo había un pc con el virtual dj. Me dijeron bien claro: es lo que hay. Como pude, saqué los 2 canales a la mesa de mezclas e intentaba hacer mi trabajo lo mejor posible. No salió nada mal aquél verano aunque no me gustaría volver a trabajar en esas condiciones. Cualquiera que me vió se dió cuenta que aún usando sync, habia que usar el pitch bend de vez en cuando y que la ecualización y selección musical no se hacía sola. Si un dia me ponen delante 3 technics en una cabina yo seré el más feliz del mundo peeeero, al público le va a dar exactamente igual. Esta semana me he comprado un x1 para complementar los timecode y el mes que viene espero pillarme otro y poder probar que tal se me da el pinchar a 4 decks.
Que bueno es leer eso de que la mùsica no se selecciona sola, pensaba que era el único que pensaba asì.
Y que hay que usar el pitch ademàs, y que si se requiere un sonido profesional, como debe ser, se debe abonar por los efectos profesionales y no esperar todo de la versión gratuita.
Y que por si fuera poco, un Spotify, por dar un ejemplo, no sirve de nada, ya que el profesionalismo arranca desde la elecciòn del formato de ejecución, es decir; WAV.
El SYNC es una herramienta acoplada a un combo de nuevas posibilidades, no hay que olvidar eso...no es un simple botoncito que està ahí para que un Juàn de los palotes se suba y se haga del artista...saludos.
Y que hay que usar el pitch ademàs, y que si se requiere un sonido profesional, como debe ser, se debe abonar por los efectos profesionales y no esperar todo de la versión gratuita.
Y que por si fuera poco, un Spotify, por dar un ejemplo, no sirve de nada, ya que el profesionalismo arranca desde la elecciòn del formato de ejecución, es decir; WAV.
El SYNC es una herramienta acoplada a un combo de nuevas posibilidades, no hay que olvidar eso...no es un simple botoncito que està ahí para que un Juàn de los palotes se suba y se haga del artista...saludos.
dest-roy escribió:estoy en contra de esos empresarios que gracias a estos tipos de programas tienen a un camarero que entre copa y copa va cargando canciones en la lista de reproducción del bpm studio.
...yo también, sobre todo cuando el negocio va bien.
...pero desgraciadamente y con la crisis galopante que hay, cuando sobra un sueldo....o el Dj pone copas....o el camarero pone la música. Es lo que hacen muchos.....pero por necesidad, y es muy comprensible.
Pato_C escribió:Que bueno es leer eso de que la mùsica no se selecciona sola, pensaba que era el único que pensaba asì.
...es que la música hay que seleccionarla, aunque sea el camarero quien lo haga o el propio empresario.....y es él el Dj en ese momento.
...otra cosa es que una vez seleccionada, el programa de turno se ponga en reproducción automática.....y a correr. Vale. Pero previamente hay que seleccionar los tracks aunque sea anticipadamente y en bloque.
Pato_C escribió:Y que por si fuera poco, un Spotify, por dar un ejemplo, no sirve de nada, ya que el profesionalismo arranca desde la elecciòn del formato de ejecución, es decir; WAV.
...no estoy de acuerdo. (Spotify aparte). Dependiendo del equipo, también el formato sonará bien o mal. Si el formato es malo y tienes un buen equipo, podrás "enmascarar los errores" (si los hubiere) en cuanto a la calidad musical del archivo. Si el formato es bueno, como tengas un equipo que suene a lata...te sonará todo a lata.
...por otra parte, pinchar archivos wav o mp3 no te hace ser más o menos profesional.
...y sobre lo de usar SYNC o no usarlo......tampoco te hace ser mejor Dj y mejor profesional. En los diferentes casos donde se usa o donde no se usa es donde puedes ver la profesionalidad de un Dj, pero de manera siempre subjetiva.
#230 me voy un poco del tòpico, solo para ampliar brevemente mi opinión sobre wav y/o mp3.
Yo me referìa principalmente en eventos en los cuales existe una amplificaciòn fenomenal, al aire libre con potencias realmente de grueso calibre, por expresarlo de otra forma. Ya que es muy notoria la diferencia en la calidad del sonido final, un mp3 llega un punto en que se deforma, mientras el wav mantiene la fidelidad, ya que contiene mayor cantidad de informaciòn (bits) que el mp3 ha perdido.
Ahora bién, en un recinto pequeño y con un auditorio no tán exigente, el mp3 pasa muy bièn.
De igual manera, personalmente lo hago pasando archivos 920 kbps high quality, por si las moscas. Saludos
Yo me referìa principalmente en eventos en los cuales existe una amplificaciòn fenomenal, al aire libre con potencias realmente de grueso calibre, por expresarlo de otra forma. Ya que es muy notoria la diferencia en la calidad del sonido final, un mp3 llega un punto en que se deforma, mientras el wav mantiene la fidelidad, ya que contiene mayor cantidad de informaciòn (bits) que el mp3 ha perdido.
Ahora bién, en un recinto pequeño y con un auditorio no tán exigente, el mp3 pasa muy bièn.
De igual manera, personalmente lo hago pasando archivos 920 kbps high quality, por si las moscas. Saludos
#231
...yo pincho en discotecas móviles con mucha amplificación, alternando ficheros musicales wav...como mp3 (320 Kbps)....y no se aprecia la diferencia.
...y ojo: que los ficheros wav que menciono son wav "de verdad", que esa es otra.....hay gente que pasa archivos a wav desde un mp3 pensando que gana en calidad...y no es así.
...ahora, si los ficheros mp3 son de baja calidad (128 Kbps) y además son descargados o convertidos de ficheros de video de la red.....sumado a que sea pirata de "por ahí"....pues si, en ese caso...la diferencia es sustancial.
...yo pincho en discotecas móviles con mucha amplificación, alternando ficheros musicales wav...como mp3 (320 Kbps)....y no se aprecia la diferencia.
...y ojo: que los ficheros wav que menciono son wav "de verdad", que esa es otra.....hay gente que pasa archivos a wav desde un mp3 pensando que gana en calidad...y no es así.
...ahora, si los ficheros mp3 son de baja calidad (128 Kbps) y además son descargados o convertidos de ficheros de video de la red.....sumado a que sea pirata de "por ahí"....pues si, en ese caso...la diferencia es sustancial.
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