Yo uso una wacom hace tiempo y no tiene ni punto de comparación con el ratolín. Trabajar con los dedos como si escribieras es mucho más preciso que con el brazo, sobre todo para los zurdos que no terminamos de acostumbrarnos al universo ratero.
Hay un inconveniente, pero sólo por la época en que vivimos de transición de pantallas 4:3 a 16:9 y es que las tabletas funcionan mejor (se trabaja más cómodo) si están preparadas para esas dimensiones.
gracias!!!
miraré las wacom,con respecto a lo de las dimensiones de pantala,cuál debo elegir,ña 16:9???? o si mi equipo es antíguo la otra...
Hola, una preguntilla...
Es util para manejar los knobs de los sintes virtuales?
El puntero se mueve por la pantalla aunque el boli no esté pegado a la superficie?
Soy diestro, pero quizas no sea mala idea para controlar deslizadores virtuales y demás...
Claro que se mueve por la pantalla sin necesidad de tocar la superficie. Esto sucede a distancias pequeñas, pero como cada punto de la tableta puedes hacerlo coincidir con un pixel, pues puedes levantar el lapiz y colocarlo donde te apetezca que se reubica instantáneamente.
El sistema es semejante al ratón: cuando aprietas sobre la superficie o pulsas uno de los botones del lápiz, entonces obedece a una de las funciones que previamente hayas ajustado.
Ummmm. Interesante Endre y JoseCM. La verdad es que un control tipo como el de la nintendo DS en el caso del juego Zelda que va el jugador diciendole lo que tiene que hacer con el boli (al estilo de las pantallas tactiles pero con boli) no sería mala idea para los sintes virtuales y secuenciadores. No si al final acabaremos manejando pantallas tactiles, si no fuera porque están carillas. En teoría con el paso del tiempo deberían bajar de precio.....hace ya tiempo que están inventadas.
yo tengo una tableta wacom que sobretodo uso para editar audio, y va muy bien apartir de que la dominas. tiene tres botones digamos, el clic que es la punta, otro de boton derecho y un ultimo boton de doble click.
lo malo es que es bastante pequeña y al usarlo con doble pantalla una de ellas panoramica, resulta bastante lio.
un saludo!!
Yo tuve una Genius de las grandes y no me gusto por lo endeble que parecía y el driver no me permitía saltar de pantalla (uso 2). Ahora tengo una Wacom Graphire4 y es supercómoda y útil, recomendable 100%. Algunas respuestas:
- Los programas no tienen que ser compatibles para usarse como si fuera un ratón aun en modo "absoluto". Tu sitúas el lápiz en un sitio de la tableta y el puntero se coloca ahí automáticamente en la pantalla, sea el programa que sea. Otra cosa es la sensibilidad a la presión, que no todos los programas la soportan (normalmente los de dibujo, el resto solo detectan que pulsas, pero no la fuerza).
- Puedes mover el puntero si mueves el boli cerca de la superficie, donde la tableta detecta al boli. Si lo separas mucho, el puntero se queda quieto, pero al acercar de nuevo el boli, el puntero se va al sitio correspondiente en la pantalla, igual que el papel.
- Sobre los formatos de pantalla y la tableta, esta claro que una tableta 16:9 para una pantalla ídem es lo mejor pero, al menos la Wacom que tengo, permite elegir el área de la tableta que se usara, y se adapta la pantalla a ese ancho, con lo que es posible ajustarla aunque se pierda un poco de área en la tableta. Si no la ajustáis, el problema es que el desplazamiento vertical sera distinto al horizontal, y sobre todo al dibujar se nota. Pero ya os digo que en principio no pasa nada, yo uso las 2 pantallas y dibujo sin deformaciones en la pantalla.
Realmente para otros programas que no sean de dibujo no la he usado mucho porque para ciertas cosas prefiero el ratón, pero se de gente que maneja todo con la tableta y le va bastante bien.
Salu2 a to2
No compres nada que no sea Wacom.
Salut.