Pues yo tengo un 4081 y me encanta...lo uso para todo,y el resultado a mis oídos suena muy bien.Eso sí,te aviso de que tiene la ganancia por pasos de 5 dbs,cosa que a mi me la rasca,pues lo tengo conectado a cuatro retornos de inserción de la mesa (para que no pase por el preamp de la misma obviamente) y si quiero afinar mucho con la ganancia,pues tiro del fader y listo.
Salud!!!
hola,
Yo estoy muy contento con mi API 3124. Estoy pensando en pillarme otro igual.
Tengo tambien el NEVE 1073 DPA y si tengo q elegir me quedo con los api.
salut,
Bueno, el API se posiciona como otra opción, de hecho con las aclaraciones de Wheel Productions por privado es posible que sea el que me adjudique xD
A ver si puedo catar los dos antes de comprar y me decido por uno u por otro...
Un saludo!
El api puedes probarlo conmigo un dia pero tengo que pedirlo prestado.
Hostias tio pues seria un puntazo. Al final no me va a dar tiempo para quedar esta semana contigo, que me piro a los Parises el viernes. Si quieres la semana que viene quedamos y ya vemos que catamos.
Un saludo.
Ok semana que viene a hacer pruebas de equipo. Ya acordaremos, a ver si tambien pillo a carlitos por banda.
Yo tengo 2 API 512 y el Neve 1073 DPA y cada uno lo uso con cosas distintas según me suene, pero para que te hagas una idea:
API 512: Eléctricas, Cajas, Pianos acústicos, violines, congas... un sonido menos coloreado pero con mucha fuerza.
NEVE 1073 DPA: Ambientes de Bateria, Bajos, Voces, vientos, Coros, Sintes ... mas color y gordura.
Todo esto es con lo que he trabajao, pero como no hay ley, si me suena bien me da igual con uno u otro mientras que el resultado sea el que me mole, son muy versátiles y maquinas que te van a sonar bien, primero piensa que es lo que más a grabar y luego pues te decides por uno u otro.
En la serie 500, tienes muchos colores y precios muy competitivos, pero también a mi el Neve me mola muchísimo.
Y para bombo, el neve o el api?
Decir que para el bombo Neve o Api es generalizar demasiado... para que bombo? jazz, pop, metal... si quieres pegada y ataque API y si quieres grosor y graves pues Neve, pero esto depende mucho que cada maestrillo.
Como ya dije en el anterior mensaje, la mayoría de las veces uso Neve, por que me da mejor sonido para mi, le saco mas cuerpo, teniendo en cuenta mi sala y el micro Akg d112, pero pgsmusic tiene razón, cada uno con lo suyo y su librillo, algunas veces use al APi en el bombo y me molo por su potencia, pero normalmente uso el neve. Me gusta mas,
Saludos