Havanna73 escribió:
Muchos acusan a la industria como culpable de sus fracasos;otros asumen que no han estado en el lugar y el momento preciso,como ha sucedido con varias estrellas......
Creo que si repasas las biografías de muchos artistas es evidente que estuvieron en el lugar y el momento preciso:
-Prince: "Prince nació el 7 de junio de 1958 en el hospital Monte Sinaí en Minneapolis, Minnesota. Su padre, llamado John L. Nelson, músico aficionado, formaba parte de un grupo de Jazz llamado Prince Rogers Trio, del cual tomó el nombre para su hijo"... "Cuando tenía 17 años conoció a un músico llamado Pepe Willie, marido de una prima suya, que le introdujo en el mundo profesional y con el que hizo sus primeras grabaciones en estudio."
-Michael Jackson:"Con el tiempo, Joseph decidió crear una banda con cuatro de sus hijos, Tito, Jackie, Jermaine y Marlon... Descubierto tiempo después por su madre mientras cantaba, le pidió a su marido que le escuchara y de este modo un jovencísimo Michael Jackson, de apenas cinco años, se convirtió, en sustitución de su hermano Jermaine, en el vocalista del grupo, que primero se denominó Ripples & Waves, luego Ripples & Waves Plus Michael y, finalmente, The Jackson Five"
Con esto no quiero decir que no tengan talento, pero si a lo mejor no hubieran estado en estos entornos, ahora serían artistas de menor envergadura. Veo que estás diciendo que el que no tiene éxito es porque no tiene talento, pero hay muchos otros factores. Es necesario moverse, conocer gente, hacer amistades, colaborar, etc... y personas tímidas, introvertidas, o simplemente asociales que no gustan de la compañía ajena, lo tienen difícil para hacer contactos, pueden ser muy buenos y no los conocerá alguien. Si no eres lo bastante valiente para ponerte a cantar o tocar en algún sitio, hasta que te descubra alguien, lo tienes crudo, no creo que poner cosas en internet solucione mucho.
saludos